España confirma a sus 23

En su lista final, del Bosque sí incluye a Diego Costa y Juanfran

MADRID (EFE).— La presencia de Diego Costa y Juanfran Torres entre los 23 elegidos para defender el título mundial en Brasil, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la lista definitiva de Vicente del Bosque, que tuvo en Jesús Navas su descarte más doloroso.

En la lista definitiva se caen siete jugadores de los que fueron seleccionados en una primera convocatoria: Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

Del Bosque mantuvo dos dudas hasta última hora, pendiente de los informes médicos por el estado de Juanfran Torres, con un esguince de tobillo sufrido en la final de Liga de Campeones, y Diego Costa, con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. La evolución de los jugadores la considera positiva y los ha incluido en la lista final.

De entre los 23 elegidos sólo hay representados tres equipos españoles -Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid-. El equipo que domina la convocatoria es el Barcelona, con siete de los 23 convocados. Le sigue Atlético de Madrid con cuatro y Real Madrid con tres.

Con la inclusión del delantero Luis Suárez, quien sigue recuperandose de la operación a que fue sometido en días pasados, Uruguay definió la lista de 23 jugadores para el Mundial.

Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz serán los guardametas, mientras que Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Sebastián Coates, componen la línea de zagueros.

Serán ocho los mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro González, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro.

En tanto que Luis Suárez encabeza a los delanteros, rol que se completa con Edinson Cavani, Diego Forlán, Abel Hernández y Cristhian Stuani.

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain