Nuestros respaldos

Este martes habrá elecciones primarias en el condado de Los Ángeles y en el estado de California. Los candidatos que reciban más del 50% de los votos ganarán el comicio. De lo contrario, los dos candidatos con la mayor cantidad de votos —sin importar su partido político— irán a una segunda vuelta.

Estas son nuestras recomendaciones:

Gobernador: Jerry Brown Jr.

El gobernador Jerry Brown Jr. ha realizado una extraordinaria labor en cuanto a estabilizar las finanzas del estado. Su iniciativa educativa centra la atención en los aprendices de inglés, firmó la licencia para los indocumentados y la ley TRUST. Brown merece la reelección.

Vicegobernador : Gavin Newsom

El cargo de vicegobernador no tiene muchas funciones significativas más allá de estar listo para reemplazar inmediatamente al gobernador en caso de muerte o discapacidad. De todos los aspirantes al puesto, Newsom es el único que está preparado para ello.

Procuradora estatal: Kamala Harris

La procuradora Kamala Harris ha estado activa en la defensa de los propietarios perjudicados en la crisis hipotecaria y en el combate a las pandillas transnacionales. Merece ser reelecta.

Tesorero: John Chiang

John Chiang realizó una importante labor como Contralor estatal durante la crisis económica, vigilando el uso del dinero y manteniendo prioridades en los pagos estatales. En el momento de las decisiones difíciles, no titubeó en actuar en bien de los contribuyentes de California.

Contralor: John Pérez

El asambleísta John Pérez con su liderazgo fue una pieza muy importante en equilibrar tres presupuestos estatales seguidos y en la elaboración de un fondo de reserva para emergencias. Al mismo tiempo, su profundo conocimiento legislativo le ayudará a promover medidas con mayor éxito que sus rivales.

Secretario de Estado: Alex Padilla

El senador estatal demócrata combina el conocimiento y el criterio analítico de un ingeniero para el aspecto tecnológico. También ha presentado medidas orientadas a regular de una manera más estricta la influencia del dinero en Sacramento.

Superintendente de Educación: M. T uck

Marshall Tuck está comprometido en que el aprendizaje de los alumnos y la participación de los padres sea la prioridad por sobre todos los intereses que rodean la educación.

Comisionado de Seguros: Dave Jones

El comisionado Jones en general ha cumplido con la misión principal del cargo de proteger al consumidor. Él permanece como la persona más indicada a seguir allí entre sus rivales.

Proposición 41: Sí

La medida ayudará que California, y Los Ángeles específicamente, deje de ser la capital de los veteranos desamparados. Otorga fondos ya existentes para que las personas que sirvieron en las Fuerzas Armadas no tengan que vivir en la calle.

Proposición 42: Sí

La iniciativa exige a todas las agencias locales el cumplimiento de dos leyes, la California Public Records Act y el Raplh M. Brown Act, que garantizan el derecho de una persona para inspeccionar el récord público y asistir a las reuniones públicas.

Supervisora Distrito 1: Hilda Solís

Solís tiene una larga experiencia como legisladora en distintos niveles de Gobierno, al igual que como secretaria de Trabajo federal. Ella conoce el manejo de burocracias y las estrategias en las legislaturas que pueden beneficiar al Distrito. Ella brinda un conocimiento y una sensibilidad especial, en cuanto a la gran y diversa comunidad inmigrante que reside en el distrito.

Sheriff de Los Ángeles : Jim McDonnell

McDonnell es el único candidato que no integra hoy el Sheriff de Los Ángeles, lo que trae un cambio refrescante después de tantos problemas en la agencia. Él tiene la experiencia y conocimiento para hacer una buena gestión.

LAUSD Distrito 1: George McKenna

La elección de McKenna traerá a la Junta Escolar una saludable dosis de pragmatismo basado en su larguísima experiencia en distintos niveles de la enseñanza básica. Él tiene una visión muy clara de que su prioridad es ayudar a la enseñanza de los niños con menos recursos y más necesidades.

En esta nota

#LosÁngeles California Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain