expectativas en los ángeles

Salvadoreños esperan mejoras en seguridad con el nuevo gobierno

Muchos salvadoreños en Los Ángeles coinciden en que el nuevo Gobierno debe poner un mayor énfasis en erradicar o luchar por disminuir la delincuencia que azota al país.

Algunos se muestran escépticos a que esto suceda, como Alberto Girón, quien vive en Huntington Park y asegura que los anteriores gobiernos no han combatido la violencia.

“Yo no sé porque se andan peleando para ganar la presidencia, si no hacen nada”, dijo Girón. “Se matan por ganar pero los delincuentes son los que mandan”. añadió.

Francisco Flores, miembro del Partido ARENA en Los Ángeles destaca que el nuevo presidente “está tomando la papa caliente, porque está recibiendo a un país con el índice de delincuencia más alto de toda la historia”.

“La posición de ARENA es que se va a sentar con [Salvador] Sánchez Cerén para ver en qué medida ARENA puede aportar ya que como partido opositor tenemos la obligación de trabajar de la mano con el gobierno”, añadió Flores.

Joyce Lemus, militante del FMLN en LA, dijo sentirse muy animada por la nueva etapa en que entra su país.

Como militante del FMLN y salvadoreña residente en el exterior, puede asegurar que “las prioridades de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz están la de fomentar la reconciliación nacional, la reactivación de la economía y mejorar la seguridad”.

El vicecónsul Julio Calderón, del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, expresó que Sánchez Cerén y Oscar Ortiz han dado a conocer su interés por combatir la violencia.

“Ellos se han comprometido a trabajar fuertemente en seguridad pública, que es una de las deudas mas grandes”, dijo Calderón. “Uno de los temas que van a trabajar muchísimo es combatir las extorsiones y los crímenes por pandillas”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain