Estudiantes incendian escuela al creerse suspendidos
Estudiantes provocan incendio en su escuela porque uno pensó que había reprobado
Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a dos estudiantes a los que acusa de incendiar la dirección de su escuela en un acto vandálico de represalia que destruyó los registros de los alumnos, luego de que uno de los imputados pensara que sus profesores lo habían reprobado.
Los estudiantes, de 13 y 14 años de edad, provocaron “daños considerables” en el área destinada a la dirección del centro educativo Federico Muñoz, ubicado en la comunidad Caimito Afuera, de La Vega, a unos 128 kilómetros al noroeste de la capital.
“El incendio ocasionó daños considerables a equipos eléctricos y computarizados, archivos y record, mobiliarios, uniformes y material de oficina”, dijo la Policía.
Explicó que el incendio fue provocado alrededor de las 8:30 de la noche del pasado martes. En la dirección se encontró una botella de refresco vacía con olor a gasolina, que habrían utilizado los jóvenes para provocar el fuego.
La Policía informó que tan pronto se produjo el siniestro en la dirección de dicho centro educativo, inició “una labor de inteligencia investigativa que permitió ubicar y apresar a ambos menores”.
Precisó que el fuego dañó una computadora, una encuadernadora, un escritorio, tres sillas ejecutivas, una laptop, un equipo de sonido, dos micrófonos, 56 pantalones y 55 camisetas de uniformes, dos cajas de papel y una impresora.
“También fueron destruidos por las llamas los expedientes de los estudiantes, un reloj de pared, un cuadro de los héroes de la Patria y un globo terráqueo, entre otros mobiliarios”, indicó la Policía.
Aseguró que ambos menores serán sometidos a la justicia, a través de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se les conozca medida de coerción.