Quiropráctico acusado de abuso

Luego de su arresto, otras dos mujeres denuncian a terapista de Boyle Heights

A menos de 48 horas del arresto del quiropráctico Manuel Domingo Chacón, de 76 años de edad, quien fue acusado de abuso sexual por una de sus pacientes, los investigadores de la Policía han encontrado a otras dos supuestas víctimas.

Chacón fue arrestado el pasado lunes en su clínica ubicada en el 2505 de la avenida César Chávez, en Boyle Heights.

El detective Steve Juárez, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a La Opinión que en las últimas horas han logrado identificar a otras dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de Chacón.

La edad de las tres víctimas varía. La mujer que interpuso la primera denuncia tiene alrededor de 55 años, la segunda alrededor de 40 y la tercera tiene un poco más de 70, dijo el detective.

“Las acusaciones van desde tocarlas sexualmente hasta penetración”, dijo el detective Juárez.

La noticia del arresto conmocionó a los vecinos del establecimiento ya que Chacón llevaba ahí muchos años y al parecer era muy cordial.

“El señor siempre saludaba, se veía muy limpio, muy correcto, pero uno nunca sabe. Yo nunca entré a su clínica, no sé lo que sucedía ahí. Solo le puedo decir lo que vi y siempre me pareció muy buena gente”, dijo uno de los vecinos que pidió no ser identificado.

Otro vecino dijo que le parece extraño que después de tantos años de carrera —40 años como quiropráctico — hasta ahora que ya está tan mayor lo acusen “de conducta indecente”.

El detective Juárez considera que posiblemente haya más víctimas que aún no han denunciado el abuso.

“Creemos que más mujeres han sido abusadas. Él se enfocaba en mujeres hispanas que no hablan inglés”, dijo Juárez.

La Policía le pide a cualquier persona que tenga información sobre este u otro delito posiblemente cometido por Chacón que se comunique con ellos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain