“Ejército de Pancho Villa” apoya a “El Tri” desde EEUU

Al no tener con quien celebrar las victorias de la selección mexicana, un residente en Texas junto a un ejército de afionados

Desde la ciudad de Austin, Texas y con el apoyo del Internet se formo el “Ejercito de Pancho Villa” un grupo de fanáticos que apoyan a la selección mexicana de futbol en Estados Unidos en diferentes ciudades del país.

Amplía al respecto Notimex:

““La selección mexicana es la forma en cómo nosotros, como pueblo en Estados Unidos, nos expresamos“, dijo el fundador del “ejército” de fanáticos, Sergio Tristán, un abogado de 32 años, veterano de la guerra de Irak e hijo de padres que inmigraron desde el estado mexicano de San Luis Potosí.

El “Tri”, aseguró, “representa nuestra cultura, nuestro estilo de juego y los jugadores de ese equipo se parecen a mí”.

La formación del “Ejército de Pancho Villa” surgió de una idea que Tristán tuvo en 2011, luego de observar la final de la Copa de Oro, en la que México le ganó a Estados Unidos por marcador de 4-2, en un bar de Austin, sin encontrar con quien celebrar la victoria.

El “ejército” está integrado actualmente por ocho “batallones” o “capítulos”, con al menos 25 miembros cada uno. La organización cuenta con una membresía oficial de alrededor de 300, aunque su número no oficial es mucho más alto.

En la página de Internet dedicada al club de fanáticos, Tristán explica que a la organización se le bautizó con el nombre de “Ejército de Villa”, por las mismas razones que hicieron de Pancho Villa una leyenda.

Él unió a su pueblo y se puso de pie para todo México. Ahora es nuestro turno de unir a los aficionados del futbol mexicano al norte de la frontera y ayudar a que el Tri se sienta siempre como si fuera el equipo de casa”.

Los propósitos del “Ejército de Pancho Villa” son claros: Asistir a todos los juegos de la selección mexicana con los miembros de los capítulos locales del Ejército de Villa en ciudades de Estados Unidos y del mundo.

También tiene como meta el “mostrar al mundo entero que la selección mexicana de futbol tiene los mejores y más respetuosos fanáticos del mundo”.

La organización también se propone apoyar el futbol juvenil y la educación de los hispanos en Estados Unidos y promover la cultura mexicana “con el propósito de pasarla a la siguiente generación a través de nuestro amor por la selección mexicana”.

La selección mexicana es uno de los equipos deportivos más populares en Estados Unidos, donde llena fácilmente estadios para 70 mil personas o más, con solo dos o tres semanas de anticipación.

Por eso, es seguro que durante la Copa del Mundo, la selección mexicana tendrá amplio apoyo en Brasil, en ambos lados de la frontera.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain