Fingía embarazo para asaltar en Rep. Dominicana

La Policía Nacional capturó una mujer que se hacía pasar por embarazada y luego asaltar negocios junto con sus dos cómplices

La mujer tiene aproximadamente 21 años.

La mujer tiene aproximadamente 21 años. Crédito: Shutterstock

Santo Domingo.- La Policía Nacional capturó a tres integrantes de una supuesta banda criminal dirigida por una mujer que simulaba estar embaraza y penetraba a los negocios a pedir información, para luego encañonar con una pistola al personal de seguridad y así allanar el camino a sus cómplices.

La policía identificó a la supuesta jefa del grupo como Paola Jiménez Jiménez, de 21 años de edad. La mujer fue apresada junto a Alexander Joel Gómez y Yonatan Contreras Herrera, ambos de 23 años.

A los tres, residentes en el Ensanche Espaillat, de esta capital, se les decomisó mercancía que habían robado y un vehículo. La policía dijo que persigue a otro supuesto integrante de la banda identificado como “Antonio”, “quien tendrían en su poder varias armas de fuego”.

Al grupo se le acusa de perpetrar un asalto en los almacenes de preservar bienes incautados de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Padre Castellanos (La 17), del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, de donde cargaron con una laptop y siete televisores.

“Para penetrar a dicho almacén, se presentó al mismo una mujer supuestamente embarazada (Paola) y preguntó por varias mercancías, para luego halar un arma de fuego y encañonar al seguridad Frederick Valdez y al cabo policial Adonis Vizcaíno, que se encontraba de visita en el lugar”, dijo la Policía.

Indicó que posteriormente, entraron al lugar tres hombres y procedieron a amarrar al vigilante y al alistado policial, para entonces cargar con los referidos equipos.

A los prevenidos se les aseguró el carro Toyota Cressida, gris, placa A096082, en el cual emprendieron la huida cuando perpetraron el citado asalto. También, cuatro televisores de distintas marcas de los robados en el referido almacén.

La policía asegura que los supuestos delincuentes vendieron los televisores faltantes a un hombre al que conocen sólo como “Johan”, localizable en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain