Más misterio: asesinos de Las Vegas asociados con la ultraderecha

Vinculan a los asesinos de policías con ranchero ultraconservador que promovió en abril una acción armada contra agentes del gobierno

La pareja de asesinos de policías que actuó este domingo en Las Vegas parece asociada políticamente a Cliven Bundy, el ranchero ultraconservador que se niega a pagar a Estados Unidos más de un millón de dólares en derechos de pastoreo en tierras federales y que convocó a centenares de personas armadas y vestidas de uniformes para “proteger sus libertades”.

Los asesinos, que el domingo mataron a dos policías y a un cliente de WalMart antes de suicidarse, fueron identificados como Jared Miller, de 31 años de edad, y su esposa Amanda Miller, de 22 años.

Los Miller se identificaban con Bundy, subieron consignas en apoyo de aquel y contra el gobierno y dijeron que tomaron parte en la defensa de su rancho.

“No nos cabe duda de que los sospechoso tenían cierta ideología tipo milicia y supremacistas blancos”, dijo el vicecomandante de la Policía Metropolitana de Las Vegas Kevin McMahill este lunes, “y que comparaban al gobierno con los nazis“.

Luego de dar muerte a los dos agentes de policía, los asesinos arrastraron los cuerpos sin vida y los cubrieron de símbolos políticos: cruces svásticas, una bandera de la guerra de Independencia con una serpiente y el lema “No te metas conmigo”. Esta bandera ha sido izada en los últimos años por grupos armados ultraderechistas que confrontan al gobierno. También dejaron una nota que decía “Este es el comienzo de una revolución”, informó el Huffington Post.

De hecho, agrega este lunes el New York Times, ambos pertenecían al llamado Movimiento Patriota. En sus páginas de Facebook, llamaban a combatir al gobierno de Estados Unidos y apoyaban las manifestaciones culturales de la ultraderecha.

Amanda Miller subió asimismo un video en el que al parecer Jared entrevistaba Ryan Bundy a un familiar de Bundy durante la protesta en el condado Clark de Nevada.

Agregó al respecto la agencia EFE

La Policía estadounidense confirmó hoy la ideología ultraderechista, con connotaciones racistas y antisistema, del matrimonio que este domingo asesinó a dos policías y una viandante y luego se suicidó en un centro comercial de Las Vegas (Nevada).

Los autores de los disparos, Jerad Miller, de 31 años, y su esposa, Amanda, de 22, expresaron en las redes sociales su respaldo a Bundy y afirmaron haber estado presentes en el intento de enfrentamiento con las autoridades estatales promovido por el ranchero, que finalmente no se llegó a producir.

En abril pasado, cientos de manifestantes, algunos de los cuales eran miembros de milicias armadas, se reunieron en apoyo a Bundy, pero, ante las perspectivas de posibles episodios de violencia y del aumento de las tensiones, el Gobierno dio marcha atrás y devolvió el ganado a su propietario.

Además, la Policía también reveló más detalles sobre el tiroteo que acabó con la vida de cinco personas.

Según relató McMahill, Jerad Miller disparó al agente Igor Soldo, que estaba comiendo en una pizzería con su compañera Alyn Beck, en la parte de atrás de la cabeza, a continuación atacó a Beck en el cuello, y después su esposa Amanda sacó un arma de su bolso y abrió fuego de nuevo contra Beck.

Acto seguido, acudieron a un supermercado cercano, donde mataron a un cliente, sin que se haya determinado el motivo, y se atrincheraron dentro.

Tras un tiroteo con la Policía y en vista de que los agentes se acercaban a ellos, Amanda Miller mató primero a su marido y luego se suicidó. EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain