¡Llegó la hora de la verdad para el “Tri”! Y nadie en EEUU lo vive como Los Ángeles

En tan sólo minutos, los guerreros del "Tri" harán su debut en la Copa Mundial de la FIFA

Las matracas, las cornetas y los gritos de “¡Sí, se puede!” se escuchan en la Plaza México de Lynwood antes del inicio del partido de futbol de México contra Camerún, el primer encuentro del equipo azteca en la Copa del Mundo FIFA que se realiza en Brasil.

Decenas de fanáticos aztecas se han congregado frente a una pantalla gigante instalada a un costado de la réplica del Ángel de la Independencia en Plaza México. Han venido preparados para la ocasión: con playeras verdes, sombreros de palma, máscaras, banderas y ganas de gritar goles.

No hemos ni dormido esperando este momento. Anoche preparamos la ropa, nos bañamos”, dijo Flor Limón, una chilanga que prefiera el balompié que las telenovelas.

Ella viste una camiseta y un suéter de la selección de su país, un cinturón tricolor y trae una pequeña matraca que dice: “Sí se puede”.

FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS DEL MUNDIAL BRASIL 2014 EN QUIERO MÁS FÚTBOL

GUÍA PARA DISFRUTAR LOS PARTIDOS EN LOS ÁNGELES

Siga la transmisión en vivo por Univisón Deportes.

El drama del Primer Tiempo

Los dos “goles fantasma” que anotó y le anularon por fuera de lugar a Gio Dos Santos, el cabezazo fallido de Oribe Peralta y otras llegadas de la selección mexicana de fútbol en el partido contra Camerún, en la Copa del Mundo de la FIFA, han sido coreados a todo pulmón por los fanáticos en Los Ángeles.

Al momento, el marcador del partido es 0-0.

“¡Goooool!”, estalló el grito en dos ocasiones en Plaza México de Lynwood, donde ya se han congregado cientos de fanáticos aztecas del balompié. Los dos festejos se ahogaron por la bandera del juez de línea. Al menos la primera marcación aparenta ser válida. El arbitraje del partido inaugural del torneo, el de Brasil contra Croacia, en el mismo grupo de México, también ha sido criticado.

¡No manches!“, exclamó Armando Alejos, un empresario que ve el encuentro en primera fila en Plaza México. Su equipo tiene más llegadas que su rival, pero no anota. “Están jugando como siempre,

cuando juegan contra los mejores juegan bien, pero si son regulares se ven más bofos [con poca energía]”, observa.

Aún bajo el sol, los seguidores de El Tri hondean banderas, truenan matracas y hacen sonar trompetas. “¡Chiqui-ti-bum a la bim-bom-ba!”, corean su típica porra.

A los pies de la réplica del Ángel de la Independencia en esta plaza, no parece día laboral. Hay gente que programó sus vacaciones para esta fecha, pero otros faltaron al trabajo por falsas enfermedades. “Por eso traigo la máscara”, dice un fanático que pide no publicar su nombre para no ser identificado por sus jefes. “Todo por el amor a la camiseta”, agrega.

“México está jugando bien, nos robaron dos goles y esperamos que en el segundo tiempo caigan por lo menos dos goles”, dijo Luis Hernández, un vecino del Sur-Centro de Los Ángeles.

Él trajo a su hijo, Luis Junior, quien trae en las mejillas los colores verde, blanco y rojo, los de la bandera mexicana.

Las estadísticas indican que México jamás le ha ganado a un equipo africano en sus participaciones mundialistas. “Aquí eso no vale”, comentó Juan Rodríguez, de Lynwood. “En el segundo tiempo les

ganamos”.

Llegó el momento. Los seleccionados nacionales llegan a la Arena Das Dunas https://t.co/eGwhIXG9uq

— Selección Mexicana (@miseleccionmx) June 13, 2014

#SelecciónBanamex Estamos en revisión arbitral. ¡Todo listo para nuestro debut! #YaCreo @banamex pic.twitter.com/nzj23KoxK9

— Selección Mexicana (@miseleccionmx) June 13, 2014

Los aficionados de México se reunirán en sitios tradicionales donde el tequila pueda animar la alegría o curar el dolor que provoque el ” Tri”.

Plaza México

3100 E Imperial Hwy., Lynwood, 90262/(310)631-6789

La Guelaguetza

3014 W Olympic Blvd, Los Angeles, 90006/ (213) 427-0608

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain