Debut y prueba de fuego para Ecuador

El Grupo E trae fuerzas parejas y Suiza es enemigo a vencer
Sigue a La Opinión en Facebook
Debut y prueba de fuego para Ecuador
Futbolistas de la selección de Ecuador entrenando para el partido de hoy contra Suiza, cabeza del Grupo E.
Foto: EFE

Brasilia

Las selecciones de Ecuador y Suiza debutan hoy en el Mundial 2014, en el primer partido que se dispute en Brasilia, una ciudad en la que el fútbol está lejos de ser una pasión y en la que es casi inexistente.

Brasilia es el corazón administrativo del país, pero no es su alma y eso, cuando se habla de fútbol, resulta evidente. La ciudad erguida de la nada en 1960 tiene sólo dos equipos: el Gama (segunda división) y el Brasiliense (cuarta).

Pero gracias al Mundial, Brasilia cuenta con el tercer estadio más caro del mundo, el Mané Garrincha, con una capacidad para 70,000 personas y que ha costado 617 millones de euros.

Brasilia es una ciudad joven, de apenas 54 años. Una urbe nacida de la nada, con el fin de acoger al gobierno nacional e ideada por el entonces presidente, Juscelino Kubitschek, quien la inauguró 21 de abril de 1960.

Por el favoritismo de Francia para ganar el grupo, Suiza y Ecuador, están condenados a luchar por la segunda posición, por lo que hoy jugarán una final anticipada en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final por detrás del cuadro de Didier Deschamps.

Si la lógica se impone, Honduras será la cuarta invitada del grupo E, y helvéticos y sudamericanos los pretendientes a la segunda posición que les permita avanzar en el Mundial de Brasil.

Ecuador disputará su tercer Mundial y quiere igualar los octavos de final de Alemania 2006, aunque saben que para conseguirlo deben doblegar a Suiza.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda debe confeccionar un once con garantías que pueda doblegar a los suizos. Entre las figuras estarán Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia

eldiariony.com