TU TECNOLOGÍA: Aplicaciones para monitorear a tus hijos en Internet

Tu Tecnología

Cada día se vuelve más difícil estar desconectado del Internet. Entre puntos de conexión de Wi-Fi gratis, planes de datos familiares asequibles y conexiones rápidas en las casas, parecería ser que para estar desconectado hay que hacer un esfuerzo bien calculado. Esto es un verdadero desafío para los padres debido a que cada día también se vuelve más difícil controlar y monitorear lo que hacen nuestros niños en el Internet y redes sociales. Pero hay demasiados puntos que hay que bloquear.

Primero, lo básico. Nunca entregues un equipo electrónico como un teléfono inteligente, iPod Touch, iPad u otra tableta y por supuesto, una computadora, a un niño sin ajustarles los controles diseñados para protegerlos. Estas opciones varían según el sistema operativo pero los efectos son generalmente similares entre los que se encuentran el bloqueo a sitios para adultos, prohibición de contenido explícito, uso de aplicaciones inapropiadas como juegos de violencia, etc.

Tres aplicaciones que puedes utilizar, pruébalas a ver cuál te funciona a ti mejor:

Qustodio – Gratis, con funciones de monitoreo bastante avanzadas para computadoras y móviles e incluye un portal de control. Esta aplicación puede hasta monitorear conversaciones en las redes sociales, la localización exacta donde se encuentra el niño y alertar de nuevos contactos sociales sospechosos. También, puede categorizar las páginas Web visitadas, alertar a los padres inmediatamente y hasta bloquea sitios potencialmente maliciosos y otros que se utilizan para navegar anónimamente en línea.

Kidlogger – Completamente gratis, funciona en la computadora y teléfonos móviles. Le muestra la cantidad de tiempo que están utilizando la computadora o el teléfono móvil y la lista de aplicaciones utilizadas. En el teléfono muestra contactos más utilizados, llamadas, mensajes de texto y chats.

Spectorsoft – Solución robusta pero cara. Se puede utilizar para monitorear computadoras y móviles de una manera completamente invisible. Cuenta con tres productos, Spector Pro para las computadoras que utilizan Windows, Eblaster para grabar lo que se hace en la computadora cuando está en línea y hasta desconectada y envía reportes y alertas a los padres por e-mail.

Por último, tienen el Eblaster Mobile que se instala de una manera invisible en los teléfonos móviles de Android y envía alertas de toda la actividad que ocurre en los mismos.

Otro aspecto por considerar es utilizar solamente los navegadores especializados para menores. K9 es un navegador para niños que utiliza sistemas avanzados de filtros para bloquear sitios y búsquedas inapropiadas y si los niños son pequeños, pueden utilizar un buscador de internet como Kidrex que ya tiene los filtros apropiados configurados.

Sabemos que el Internet esta lleno de maravillas, pero el peligro es también y los padres tienen que mantenerse al tanto de lo que están haciendo los niños en el Internet, no prestar atención puede resultar en problemas que llevarán con ellos por toda la vida. El Internet es como el elefante, nunca olvida y muchos años después, pueden sufrir las consecuencias de problemas que se podían haber evitado.

En esta nota

Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain