Arrestan a hombre que mató a un cura en Phoenix

Gary Morán fue acusado de matar a uno de los religiosos y dejar a otro en estado grave

Las autoridades anunciaron esta mañana el arresto de un hombre por la muerte de un sacerdote Católico, utilizando la pistola de su colega y por causarle lesiones a éste segundo cura en la rectoría de una iglesia en el centro de la ciudad el miércoles pasado.

Las autoridades indicaron que Gary Morán, de 54 años, es el sospechoso. Morán, cuenta con antecedentes de asalto y mala conducta relacionada con armas, salió de la cárcel en abril pasado tras haber cumplido la mayor parte de una sentencia de 10 años por robo y asalto agravado, según documentos judiciales.

El sargento Steve Martos anunció el arresto en un tweet esta mañana y dijo que posteriormente se daría más información.

Los sacerdotes fueron atacados en la rectoría de la Iglesia Misión de la Madre Misericordiosa la noche del miércoles. Morán atacó primero al sacerdote Joseph Terra y después de le disparó al reverendo Kenneth Walker utilizando el revólver que que Terra cargaba para defenderse. Terra fue golpeado y quedó gravemente herido.

Walker fue encontrado muerto dentro de la casa parroquial de la iglesia católica Misión Madre de la Misericordia, la noche del pasado miércoles y Terra fue quien llamó al número de emergencia 911 para reportar los hechos.

La Policía indicó que Terra les dijo al día siguiente que el atacante fue un hombre blanco de unos 40 años.

El pasado viernes, la policía anunció una recompensa de $1,000 dólares para la persona que pudiera dar más información del crimen. Dos personas acudieron a las autoridades, comunicándoles que Morán había mencionado algo sobre un enfrentamiento con un cura.

Inicialmente, Morán indicó que no recordaba el incidente, pero después confesó su involucaración, según Reuters.

Esta mañana estaba programada una misa para el padre Walker, de 28 años, en otra iglesia católica de Phoenix.

La iglesia también anuncio que para ayudar a pagar los gastos del funeral de Walker se ha establecido un fondo en el que, hasta hoy se había recibido, $34,000.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain