Honran a los campeones

Los Kings festejan su título en el centro de LA
Sigue a La Opinión en Facebook
Honran a los campeones
Los integrantes de los Kings, flamantes campeones de la NHL, saludan a los centenares de fanáticos que los vitorearon en el desfile de ayer en el centro de la ciudad. J. Emilio Flores/La Opinión

Los Kings de Los Ángeles celebraron ayer con sus fanáticos su segunda conquista en tres años del campeonato de la Copa Stanley, desfilando por las calles del Centro de Los Ángeles.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y de festejar con mi equipo”, dijo Miguel Alvarado, uno de los aficionados que llegó de la ciudad de Huntington Park a celebrar, vistiendo los colores de la bandera mexicana.

“Mañana [hoy] juega México y hay que festejarlo también”, agregó Alvarado.

El desfile fue corto, sólo se extendió por un par de cuadras, pero por su recorrido de un par de millas se encontró a fanáticos muy dispuestos a tomarse un descanso a mitad del día para celebrar con los “Reyes” del hockey sobre hielo (NHL).

“Estamos de fiesta. Yo soy de Los Angeles y voy a festejar con mi equipo”, dijo Tony González.

Motocicletas cargando banderas gigantes de los Kings abrieron el desfile, seguido por un autobús en el que se lucían las porristas del equipo.

Los fans no pudieron contener la emoción cuando vieron la gigante copa de color plateado desfilando por las calles.

Para Jacky Rocha, de 18 años de edad, este desfile puede ser el inicio de una larga tradición.

“¡Hay que apoyar a los Kings!”, aseveró la joven, quien a pesar del dolor estomacal que sufría desde temprano por la mañana, no le impidió unirse a la fiesta angelina.

http://www.laopinion.com