Los autos que menos se recuperan después de un robo: SUV de Mercedes Benz

Los modelos de lujo son sacados del país o desmantelados.

Los ladrones reciben hasta $8,000 por robar un SUV de lujo.

Los ladrones reciben hasta $8,000 por robar un SUV de lujo. Crédito: Suministrada

Los SUV de Mercedes-Benz son los vehículos con menos probabilidad de ser recuperados cuando son sujetos de robo, ya que los ladrones se dirigen a los modelos de lujo para exportar o desmantelar.

Un 37% de los SUV de clase GL robados no son recuperados, en comparación con 30% de los Cadillac Escalade, aseguró la National Insurance Crime Bureau.

La cifra es inferior al 15% para el Nissan Rogue y Ford Explorer, de acuerdo con el NICB, que publicó un informe sobre el robo de modelos de los años 2011 a 2013 en los 48 meses terminados el 31 de diciembre.

Los ladrones que reciben hasta $8,000 por un auto han estado buscando los vehículos de lujo en Nueva York y Nueva Jersey, y trabajan con intermediarios que los cargan en contenedores de transporte para llevarlos a África occidental, dijeron las autoridades.

Nueva Jersey tuvo el mayor número de SUVs no recuperados, con 368, seguido de Nueva York. Los estados combinados suman alrededor de una cuarta parte de los robos no recuperados en Estados Unidos.

Aunque los robos se han vuelto menos frecuentes en las últimas dos décadas, en parte debido a la tecnología que permite a la policía rastrear vehículos, los ladrones no se han dejado intimidar y buscan maneras de lograr su objetivo.

En muchos casos los criminales almacenan autos robados en lugares como garages y estacionamiento de hospitales, pero antes se aseguran de que no están equipados con dispositivos antirrobos.

El SUV robado con mayor frecuencia, según la NICB, es el Ford Escape, aunque el 95% de ellos son recuperados.

En esta nota

Autos mercedesbenz SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain