Ocupan vehículos a red que envió a Brooklyn cocaína en ajíes

La Dirección Nacional de Control de Drogas en República Dominicana ocupó además una residencia, una nave industrial y una lancha rápida a tres implicados

SANTO DOMINGO – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 29 vehículos, una residencia, una nave industrial y una lancha rápida a tres implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína enviado a Brooklyn camuflado en cajas de ajíes.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que los vehículos fueron ocupados a la compañía Automodelo, propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu, conocido como “Yorgi” y “El Don”. Añadió que en el alijo están implicados, además, Teófilo González, propietario de la Exportadora González y González, y José Francisco García Almonte (“El Pelú”), dueño de una nave industrial en construcción.

Medina vinculó a los implicados en el cargamento a otros dos hombres apresados, el 29 de enero de 2013, con $159, 450 en dos bultos camuflados en pasta dental y juegos de sábanas, así como con dos mujeres que trajeron el dinero desde Estados Unidos.

El funcionario informó que Rodríguez Abreu forma parte de una supuesta red de narcotráfico internacional que enviaba drogas a EEUU y Europa. El pasado 6 de junio se le ocuparon en un contenedor, en el puerto de Haina Oriental, en la capital, los 34.19 kilos de cocaína que tenían como destino Brooklyn.

Los vehículos fueron ocupados en el kilómetro 15 de la autopista Santiago-Moca, en el sector Estancia Nueva. Allí fueron ocupados además 63,830 pesos ($1,484).

Las autoridades allanaron también una residencia del imputado ubicada en la carretera Jamao-Moca, donde ocuparon cuatro radios de comunicación, varios binoculares de visión nocturna. También, una lancha rápida Sppedster 200, de 19 pies de eslora, dos motores Imboard de 255 caballos de fuerza, y distintos documentos personales.

“En la residencia sólo se encontró a un empleado, quien reveló a las autoridades antidrogas que ‘Yorgi’ o ‘El Don’ acudió recientemente acompañado de su esposa y de un espaldero, desmantelaron el sistema de vigilancia por cámaras de la misma y cargaron con varios vehículos y otras propiedades”.

A la residencia se presentó un hermano del imputado, conocido como “El Bori”, a bordo de una jeepeta Lexus LX-450, placa No.G-025464, en cuyo interior las autoridades localizaron una copia de título de propiedad 91-2014 del inmueble y tres celulares.

Agentes también allanaron un apartamento en la calle Ponce de León, Torre Ponce, en el sector La Esmeralda de la ciudad de Santiago (noroeste). En esa intervención, ocuparon una nave industrial en construcción, propiedad de García Almonte.

Como parte de las investigaciones, la DNCD allanó la empresa exportadora Yucadom, C. por A., en la carretera de Jamo, provincia La Vega, donde investigaron a los obreros y luego los pusieron en libertad.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain