Arrestan a 85 hinchas chilenos

Fans detenidos por entrar a la fuerza al Maracaná

RÍO DE JANEIRO

Al menos 85 seguidores chilenos fueron detenidos por haber invadido el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro para intentar asistir al partido entre España y Chile en el Mundial de futbol, informó ayer la FIFA.

Los aficionados chilenos, sin entrada para el partido, “forzaron de forma violenta la entrada al estadio y quebraron algunas cercas para pasar por los guardias de seguridad”, de acuerdo con la nota del organismo rector del futbol mundial.

Según la FIFA, todos los invasores, que pasaron en estampida por la sala de prensa del estadio en un intento de buscar una puerta de acceso a las gradas y provocaron algunos daños, fueron contenidos e impedidos de llegar hasta los asientos.

“La situación fue controlada rápidamente y por lo menos 85 invasores fueron detenidos. Los organizadores del Mundial condenaron esos actos violentos”, según la nota.

La mayoría de los hinchas, vestidos con la camisa de Chile, fue detenida dentro de la sala de prensa, en donde no halló vía de escape hacia las gradas y en donde terminó rindiéndose sin ofrecer resistencia.

Parte de los seguidores fue conducido a la comisaría de policía que hay en el interior del Maracaná y otra parte a comisarías en barrios vecinos.

De acuerdo con la policía, la mayoría de los hinchas firmó un documento en el que admitió su responsabilidad en el incidente antes de ser conducido a la comisaría, en donde el comisario de turno podrá imponerle una sanción administrativa o determinar si tiene que comparecer a una audiencia judicial

En esta nota

Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain