Bomberos rescatan a ladrón atascado en chimenea de restaurante

Los equipos tardaron cerca de hora y media en sacar a Félix Muñíz, quien escalaba el restaurante de comida rápida en el pueblo de Ponce, Puerto Rico

Para lograr sacar al presunto escalador, hubo que romper el conducto de la chimenea.

Para lograr sacar al presunto escalador, hubo que romper el conducto de la chimenea. Crédito: Suministrada

PONCE, Puerto Rico – Un escalador tuvo que ser rescatado este sábado por bomberos de la estación Ponce Central, al sur de Puerto Rico, y de la División de Operaciones Especiales (DOE) al quedar pillado en el ducto de la chimenea de un restaurante de comida rápida que se disponía a robar.

El comandante Roberto García, jefe de los bomberos en la zona, explicó que la operación se produjo en horas de la madrugada cuando fueron alertados para que ayudaran en el rescate de un individuo que intentó entrar al restaurante Church’s de la carretera PR-2, conocido como Ponce By Pass, por el conducto de la chimenea del establecimiento.

Los bomberos Carlos Torres, Reynaldo Vélez, Otoniel Rivera, Guillermo Mansur, José Echevarría y Edward Maldonado llegaron cerca de las 5:25 a.m. al establecimiento para sacar a Félix Muñíz, de 21 años, quien intentó penetrar al restaurante por el techo.

“Aunque el individuo es delgado, quedó pillado en el conducto de la chimenea y para lograr sacarlo hubo que romper el conducto”, explicó Vélez, tras cerca de hora y media de labores de rescate en las que también trabajaron rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Ponce y personal de Emergencias Médicas.

El sujeto, que resultó con laceraciones menores, fue atendido en el lugar por paramédicos y sería llevado a una institución médica para su evaluación.

Mientras, el agente Carlos Hernández, del precinto policiaco de la Playa de Ponce, se haría cargo de la investigación y la formulación de los cargos correspondientes por el delito de escalamiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain