Espaillat realiza caminata en busca de votos en NYC

El senador Adriano Espaillat recorrio las calles del distrito 13 con un grupo de seguidores

NUEVA YORK.- En un ambiente festivo, al ritmo de merengue, el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat recorrió hoy las calles del distrito congresional 13, por el que se enfrenta al veterano político Charles Rangel, en el cargo desde 1971, en las primarias demócratas del próximo martes.

Acompañado por varios líderes demócratas de la ciudad como el fiscal de cuentas, Scott Stringer, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, y su padre, el senador del mismo nombre, que en esta contienda han cerrado filas para apoyarle, Espaillat saludó, estrechó manos e incluso tuvo tiempo para protagonizar varios “selfies”.

“Esta es la caravana de la victoria. Tenemos una coalición fuerte, que está pidiendo cambios para el distrito, que tiene un incumbente que tiene mucho tiempo en Washington”, dijo el candidato previo al inicio de la caravana, a un entusiasta grupo de seguidores, que gritaba “Es pa’lla que vamos”, al referirse al Congreso, y haciendo un paralelismo con el nombre de Espaillat.

El senador estatal, que nació en la República Dominicana y emigró a Nueva York junto a sus padres, reiteró que Rangel no ha resuelto problemas de la comunidad, que tiene necesidades de vivienda asequible y de empleos con buenos salarios.

“En medio de esa disfunción hay un caballero que se llama Charles Rangel que ha estado demasiado tiempo ahí”, y del que dijo se había aliado a los inversores de Wall Street en lugar de los residentes del distrito.

El área, tradicionalmente bastión afroamericano y que fue rediseñado hace tres años para incluir una parte del sur de El Bronx, además del Alto Manhattan, Harlem y El Barrio latino, es ahora de mayoría latina.

De ganar Espaillat la contienda, tendría vía libre para ser el primer dominicano en llegar al Congreso.

Change marching through #cd13 as we caravan to victory 6/24! @EspaillatNY @ydanis @GabrielaRosaNYS @scottmstringer pic.twitter.com/HXg1kVbz2a

— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) June 21, 2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain