Marchan en Los Ángeles en contra de violencia pandillera

Los homicidios en esta zona han incrementado en un 12 por ciento

Debido al incremento en la violencia de pandillas que se vive actualmente en el Sur de Los Ángeles, una marcha se llevó a cabo el sábado sobre la calle Figueroa, en busca del apaciguamiento de la zona.

Varios residentes, agentes policiacos y miembros de organizaciones religiosas y comunitarias se reunieron en busca de un bien común, ya que la violencia de pandillas en la zona cobra por lo menos 25 vidas al mes.

Amplía al respecto la agencia EFEUSA:

Los Ángeles – “El comandante de la División de Homicidios de Pandillas y otros altos oficiales de la policía del sur de Los Ángeles encabezaron hoy una marcha para llamar la atención sobre el surgimiento de la violencia de pandillas.

La denominada “Marcha de Paz de la Comunidad Unida contra la Violencia“, que se desarrolló en la avenida Figueroa, en el sur de la ciudad, contó también con la participación de legisladores, líderes comunitarios, miembros del clero y comerciantes del área.

La caminata se efectuó en esta arteria del sector conocido como el Sur de Los Ángeles, un área que en los últimos meses ha visto como se ha recrudecido la acción con violencia entre las pandillas de la zona.

En una redada hecha el 17 de junio, más de 1.300 agentes del FBI y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestaron a cerca de 50 personas por su vinculación con la pandilla Five Deuce Broadway Gangster Crips, integrada en su mayoría por afroamericanos.

De acuerdo a las últimas estadísticas del LAPD, en lo que va del año en el sureste de Los Ángeles los delitos violentos han aumentado un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra que contrasta con la reducción general del 3,4 por ciento registrado en la ciudad en su conjunto.

Asimismo, los homicidios en esta zona se han incrementado en un 12 por ciento, lo que representa casi el doble del incremento registrado en el resto de Los Ángeles.

El auge de la actividad violenta no se limita solo a esta sector de la ciudad, sino también en la zona norte.

Precisamente, hace una semana se realizó una marcha en Pomona, en memoria del pastor Daniel Díaz, quien fue asesinado el año pasado con varios disparos por un miembro de una pandilla de la zona, según las autoridades policiales.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain