Misión es: ¡sólo ganar!

Portugal y EEUU buscarán amarrar un lugar en la ronda de octavos

Cristiano Ronaldo se entrena en Ponte Preta con miras al duelo contra EEUU.

Cristiano Ronaldo se entrena en Ponte Preta con miras al duelo contra EEUU. Crédito: <copyrite> EFE< / copyrite><person> < / person>

Sao Paulo, Brasil

Lesionado el lateral zurdo Fábio Coentrao y sancionado el central Pepe, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo debe ganar o ganar hoy a Estados Unidos en la sofocante Manaus para tener abiertas las puertas de los octavos de final.

Vapuleada en su estreno en el Mundial ante Alemania (4-0), Portugal tiene la última oportunidad de reengancharse a la lucha por los octavos ante el conjunto de Jurgen Klinsmann, que venció apenas (2-1) a Ghana, el otro contendiente del Grupo G.

En la fase de grupos del 2002 los Figo, Rui Costa y Vítor Baia perdieron 3-2 ante los norteamericanos; precisamente el actual seleccionador, Paulo Bento, jugó 20 minutos de aquella derrota.

Para doblar la rodilla de los disciplinados muchachos de Jurgen Klinsmann, los lusos se enfrentan esta vez al más difícil todavía, pues arrecian las bajas en posiciones claves.

Aparte de la de Coentrao, el más difícil de sustituir por sus características ofensivas, y Pepe, jefe de la zaga, el portero Rui Patrício y el ariete Hugo Almeida están en la enfermería. También pasó por ella el otro defensa, Bruno Alves, cuya participación, sin embargo, se da como casi segura.

Todo ello sumado a la delicada rodilla de Cristiano Ronaldo, aquejado desde hace tiempo de una tendinosis rotuliana que le impide jugar completamente fresco.

A este panorama, se une el sofocante calor de Manaos, en el corazón del Amazonas brasileño, con casi 30 grados.

De un buen día de Ronaldo dependerán gran parte de las oportunidades de batir a EEUU, así como de los aciertos del seleccionador Bento a la hora de elegir recambios.

André Almeida, rocoso lateral del Benfica, es el reemplazo más natural para Coentrao. Pero Almeida, de 23 años, firmó una desafortunada segunda parte ante Alemania cuando fue llamado a sustituir al lateral del Real Madrid.

La otra opción es desplazar al medio zurdo Miguel Veloso al lateral izquierdo, posición en la que ya ejerció en su época del Sporting de Lisboa.

A Pepe lo podrán suplir el rápido defensa del Zenit Luis Neto o el veterano del Valencia Ricardo Costa, que, como Ronaldo, va por su tercer mundial.

En ataque, Hugo Almeida dejará un vacío seguramente ocupado por el delantero del Braga Éder, en mejor forma física que el habitual Hélder Postiga.

Y en la portería el desafortunado Patrício será probablemente sustituido por Beto, el guardameta del Sevilla héroe en la final de la Liga Europa ganada por penaltis al Benfica.

El gol en el 86′ de Brooks puso a EEUU en éxtasis ante una competitiva Ghana.

Hoy, intentarán, al menos, asegurar el segundo puesto del grupo, a pesar de registrar una baja de peso, la del delantero del Sunderland, Jozy Altidore, con una lesión muscular producida en el partido ante la selección africana.

Pero el legendario Klinsmann sí contará con el talentoso Clint Dempsey, que jugará con una máscara que le proteja de su rotura en la nariz en el encuentro ante Ghana.

Dempsey presume, además, de haber marcado en tres mundiales diferentes.

Portugal “no es sólo Cristiano Ronaldo. E s un equipo duro que se juega la clasificación”, dijo Michael Bradley

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain