Brasil debe ganar y brillar

Los anfitriones buscan pasar a los octavos de final y ser primeros del Grupo A
Brasil debe ganar y brillar
Así se preparó Camerún. /EFE

BRASILIA,BRASIL

Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas de la competición.

El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura.

El técnico practicó con el once que usó en la victoria sobre Croacia por 3-1, el mismo que conquistó la Copa Confederaciones, con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

No obstante, no se descarta que Felipao pudiera optar por dar descanso a alguno de los jugadores que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados y se pierdan los octavos de final, en el caso de que logre la clasificación.

La tarea de la clasificación se presenta fácil en el papel, porque Camerún ya no tiene opciones de pasar a octavos, pero Scolari sabe que no se puede fiar en este Mundial lleno de sorpresas, por lo que decidió contar con sus titulares.

Hoy, Camerún tendrá el honor (o la desgracia) de enfrentar a una Verdeamarela que festejará su centésimo encuentro mundialista

http://www.laopinion.com