Nadal y Federer con paso firme
LONDRES
f Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y Roger Federer, cuarto, pasaron ayer a la segunda fase de Wimbledon, al vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.
Al mismo tiempo, la número uno del mundo, Serena Williams, deslumbró con su juego en la pista central del All England Club, donde derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Anna Tatishvili, en una hora.
Londres también acogió las victorias del suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie del torneo, frente al portugués Joao Sousa, y la de la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, que se impuso a la británica Samantha Murray.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando Nadal, número uno del mundo, cayó en el primer partido ante el belga Steve Darcis, el español se impuso sin problemas en la pista central del All England Club a Klizan, 51 del ranking ATP.
“Fue un partido positivo. Estoy feliz por la victoria. Primero porque gané y después porque no he jugado en esta superficie en casi tres años. Es como si empezara de nuevo en la hierba”, afirmó Nadal en rueda de prensa después del partido.
A sus 28 años, Nadal alcanzó ayer la victoria número 700 en el circuito, una frontera simbólica que tan solo han cruzado otros diez tenistas en la historia.
Con todo, el segundo cabeza de serie en Londres, por detrás del serbio Novak Djokovic, sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con Klizan.
“Este tipo de partidos son peligrosos. Ya sabía que es imposible jugar al máximo en el primer partido. Mi meta era ganar. El siguiente partido también será duro”, explicó Nadal.
En la segunda fase, Nadal se medirá al checo Lukas Rosol, número 52 de la ATP y el verdugo que hace dos años le envió a casa en esa misma ronda, aquejado de lesiones.