Una red impediría suicidarse desde el puente Golden Gate (video)

Al menos dos personas se suicidan cada mes saltando desde el famoso puente de San Francisco

Más de 10 mil personas caminan a diario por el puente Golden Gate en San Francisco, y para algunas de ellas, esta será su última caminata, pues se suicidarán o intentarán hacerlo desde uno de los puentes más conocidos del mundo.

Las autoridades del puente estudian prevenir los suicidios desde hace años y el viernes próximo se votará la propuesta de instalar una red para salvar a quienes salten.

La Agencia EFE reporta que la apariencia del puente Golden Gate de San Francisco podría cambiar en los próximos años si la autoridad a cargo de su gestión decide mañana aprobar la construcción de una gran red para evitar los suicidios.

Tras muchos años de debate, el proyecto, que costaría $76 millones , se someterá a voto este viernes por parte de la junta directiva del Distrito de Carretera y Transporte del Puente Golden Gate y, de ser aprobado, supondrá el inicio de la construcción de una red gigante bajo el puente que podría estar totalmente terminada en 2018.

El año pasado, 46 personas murieron al arrojarse desde el icónico puente de San Francisco, una cifra que se eleva a más de 1,400 si se tienen en cuenta a todas las personas que se han suicidado al saltar desde esta infraestructura desde que fue inaugurada en 1937.

Los $76 millones necesarios para añadir la red al puente de acero de 1,7 millas (2,737 metros de longitud) saldrían de agencias de transporte tanto locales como estatales y federales, así como una partida de $7 millones que aportaría el fondo para la Ley de Servicios de Salud Mental de California.

“Construir un elemento disuasorio para los suicidios es simplemente la decisión correcta a tomar en este momento”, indicó el director general del Distrito de Carretera y Transporte del Puente Golden Gate, Dennis Mulligan, quien en declaraciones a la emisora local KCBS-TV se mostró convencido de que la iniciativa saldrá adelante.

Según Mulligan, los trabajadores del puente detienen de media a una persona cada semana que llevaba intención de arrojarse desde el puente, mientras que dos personas pierden la vida cada mes al conseguir saltar desde el Golden Gate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain