Dos sismos sacudieron a Bolivia

Dos sismos sacudieron a Bolivia y no se registran víctimas ni reportes de daños

Dos temblores estremecieron a Bolivia esta mañana en la zona oriente del país y no se registraron víctimas según el obserbatorio sismológico San Calixto.

El primer sismo fue de 4.6 en la escala de Richter y fue registrado a las 6:49 a.m. hora local (10:49 GMT) y el segundo fue de 3.9 y sacudio a las 9:24 a.m. (13:24 GMT). Los sismos asustararon a las poblaciones cercanas a la provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“El temblor de 4.6 tuvo como epicentro un punto a 20 kilómetros al sudoeste de la población de Samaipata, 31 kilómetros al noreste de Valle Grande y 115 kilómetros al suroeste de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana más poblada.

El segundo temblor tuvo su epicentro 12 kilómetros al noreste de la población de Mairana, 13 kilómetros al norte de Samaipata y 92 kilómetros al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra.

Según el observatorio de San Calixto, no existen reportes de daños humanos, ni materiales, si bien la prensa cruceña indica que hubo rajaduras en casas o muros de adobe en Samaipata.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain