Violencia armada continúa rampante

Defensores del control de armas abogan por leyes más fuertes luego de que se registraron 2 muertos y 13 heridos de bala durante el fin de semana

La violencia armada continua rampante en las calles de Nueva York y la situación mantiene atemorizados a los residentes de varios sectores, mientras los defensores del control de armas continuan abogando por una ley federal mas fuerte que regule su comercialización.

Este fin de semana de semana se reportaron 2 muertos y 13 personas heridas, entre ellas un niño de 10 años. En Manhattan hubo 4 heridos en dos incidentes separados, en El Bronx 1, en Brooklyn 7 en tres incidentes y en Staten Island 1.

“Este barrio esta muy peligroso, yo no salgo de noche porque me da miedo, hay muchas gangas”, dijo un residente del East Harlem que prefirió no ser identificado. El hombre dijo que escuchó la balcera que se desató en la madrugada de este domingo y que dejo cuatro personas heridas.

Ocurrió en Harlem River Park, cerca de la calle 139 y segunda avenida, un joven de 15 años, otro de 18, un hombre de 21 y una mujer tuvieron que ser trasladados a un hospital del área .

En Brooklyn, un niño de 10 años y un hombre de 25 resultaron heridos en la calle 24 y Mermaid Ave. Cerca del entablado marino de Coney Island. Las autoridades dijeron que se encuentran en condición estable. Los incidentes fatales ocurrieron en St. Albans, Queens y en Crowon Heights, Brooklyn. En el primero un hombre identificado como Jason Bragg de 33 años fue baleado en la cabeza y en el segundo una mujer fue baleada en la espalda.

“La cantidad de balaceras de este fin de semana muestra la necesidad de una regulación federal más fuerte”, dijo Leah Gunn Barret, directora ejecutiva de New York Against Gun Violence, NYAGV. “Aunque el estado de Nueva York tiene reglas fuertes hasta que el Congreso no actue, la ciudad continuará inundada de armas ilegales que amenazan la vida de nuestros ciudadanos”, agregó.

Según estadísticas de NYPD el númeto de víctimas en balaceras ha aumentado en un 11.8 por ciento para esta fecha en comparación con el 2013. En general, el número de incidentes de bala registrados ha aumentado en un 10.7 por ciento en comparación con el año pasado para la misma fecha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain