Dodgers otra vez arriba
Juan Uribe les entrega triunfo con hit productor en el noveno
Los Dodgers no han desperdiciado el mal momento por el que atraviesan los Gigantes y volvieron a tomarse la punta Oeste de la Liga Nacional, aunque esta vez amanecieron sin su compañía.
Juan Uribe premió un excelente desempeño de Zack Greinke disparando un sencillo que rompió un empate a dos carreras y condujo el triunfo a los angelinos por 3-2 sobre los Rockies, anoche, en el Coors Field de Denver, Colorado.
El triunfo corta una racha de dos reveses de los Dodgers, que podrían entrar a una cadena exitosa, toda vez que hoy abre Clayton Kershaw.
Los Dodgers tomaron la delantera en el tercer episodio amparado en un toque perfecto de Dee Gordon y sencillo al central de Adrián González que puso la pizarra en 1-0.
Un inning más tarde, un doblete de Uribe se mezcló con elevado de sacrificio de A.J. Ellis para agregar la segunda rayita de los angelinos.
En tanto, Zack Greinke mantuvo a raya a los Rockies. No fue hasta el quinto cuando ya con dos outs, DJ LeMahieu conectó hit al derecho y avanzó hasta segunda por error de Yasiel Puig.
Acto seguido, LeMahieu anotó la quiniela de los Rockies mediante doblete al central del bateador emergente Josh Reutedlge.
Un sencillo de Charlie Blackmon y triple de Justin Morneau empataron el partido (2-2) en el octavo episodio, dejando listo el escenario para que Uribe se conviertiera en el héroe de la noche.
Kenley Jansen sacó los tres outs del noveno para acreditarse su 26o. juego salvado de la temporada y asegurar el triunfo a Greinke (11-4).
En el AT&T Park de San Francisco, los tambaleantes Gigantes cayeron por segunda vez ante los Cardenales de San Luis y también de la cima Oeste de la Liga Nacional tras perder 17 de sus últimos 22 partidos.
Los campeones de la Liga Nacional llegaron a la bahía con tres derrotas a cuestas, pero ayer sumaron su segundo éxito al hilo con un triunfo de 7-2.
El dominicano Jhonny Peralta se apuntó un par de hits, entre los que resalta un cuadrangular de dos carreras.
La tarde ofensiva de Peralta favoreció a su compatriota Carlos Martínez (2-3), que ha logrado dos triunfos consecutivos desde que el piloto Mike Matheny decidió sacarlo del bullpen y convertirlo en abridor.
Por si fuera poco, el veloz derecho quisqueyano, también ayudó a su causa produciendo un par de carreras.
En cinco entradas de formidable labor, Martínez permitió una carrera y esparció cinco imparables. Ponchó a seis y solo dio una base por bolas.
La derrota fue a la cuenta de Madison Bumgarner (9-6), abridor de los Gigantes, que no ha podido ganar en cuatro aperturas en San Francisco.
Bumgarner fue responsable de cinco carreras (cuatro limpias) en cinco entradas en las que recibió media docena de imparables