Brasil en ‘llamas’ tras eliminación del Mundial

La derrota ante Alemania de 7-1 dejo a los hinchas brasileños literalmente ardiendo de rabia
Brasil en ‘llamas’ tras eliminación del Mundial
Se han registrado varios disturbios en Recife, Sao Paulo y Belo Horizonte.
Foto: Twitter

La humillante derrota de la verdeamarela ante el conjunto germano del 8 de julio dejó a los brasileños fuera del Mundial, y en casa.

Lo que es considerada la derrota más trágica en la historia de Mundiales ha dejado mal sabor en boca de todo hincha brasileño.

Después que el árbitro diera fin al enfrentamiento en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, se registraron varios disturbios en distintas ciudades de la sede del Mundial.

En la misma ciudad donde tomó lugar la semifinal, la policía detuvo a seis personas en la Plaza Savassi, quienes estaban involucradas en un disturbio de la zona, según Terra.

En el Fan Fest de Recife, la policía tuvo que intervenir utilizando gas lacrimógeno para controlar los disturbios en la zona, ya que más de 2,000 aficionados habían causado pánico en las calles, según Perú.com.

En las favelas de Brasil, varios aficionados de la verdeamarela descargaron su furia ante la derrota al quemar una bandera de su patria.

LEE MÁS SOBRE BRASIL 2014


Los ‘memes’ más crueles y cómicos por la goleada histórica a Brasil

Argentina y Holanda, choque de fuerza niveladas

¡TERRIBLE ELIMINACIÓN! Alemania humilla 7-1 a Brasil


El suceso más alarmante fue el de la quemadura de autobuses en distintas zonas. La República indicó que van ocho camiones que han sido quemados por aficionados, mientras otras fuentes reportan un total de 10 movilidades incendiadas. El primer incidente tuvo lugar en Sao Pablo.

Hasta el momento, no se han reportado heridos, ya que los autobuses estaban vacíos. Asimismo, las autoridades de la zona no han podido dar detalles de los incidentes, ya que fueron agresiones con arma blanca, según El Universo.

Incluso dentro del estadio, las autoridades aprevinieron cualquier disturbio al colocar agentes policíacos en las gradas.

A pesar que los disturbios que le siguieron al enfrentamiento de Brasil-Alemania aparentan ser a manos de aficionados, no es la primera vez que las manifestaciones toman lugar en la sede.

Previo al comienzo del torneo mundialista, ocurrieron varias protestas en Brasil, en las cuales los presentes exigían del gobierno cesar la corrupción.

Durante la Copa Confederaciones se registraron varios disturbios, hasta el punto de llenar las calles con más de 250,000 manifestantes y lograr el derrumbe de un puente el 3 de julio, que resultó en dos muertes, según Channel 4 News.

Varios grupos de Facebook han hecho un llamado a protestantes de tomar las calles de Brasil el día que se jugará la final, el 13 de julio.