Uber, ahora más barato que un taxi amarillo

La compañía anunció que temporalmente los precios bajarán 20%, haciendo que el servicio sea más barato que un taxi común

Nueva York- El director de Uber en Nueva York, Josh Mohrer, anunció que, por un tiempo limitado, los carros que trabajan para la compañía lo harán bajo una tarifa 20% menor a la que se venía utilizando, lo que hará que éste servicio sea $1 o $2 dólares más barato que un taxi amarillo.

“Aunque la rebaja sea un experimento, se mantendrá siempre y cuando la demanda suba”, explicó Mohrer.

Esta decisión se toma después que los usuarios se quejaran que Uber, una aplicación que funciona en teléfonos inteligentes y que permite que los usuarios soliciten carros de conductores independientes, duplicaba o triplicaba el precio de la tarifa en horas pico. Sin embargo, la rebaja sólo aplica en los carros de baja gama de la compañía, y no en las limosinas o SUV’s.

Por su parte, Bhairavi Desai, directora ejecutiva del sindicato de taxistas de Nueva York, dijo que no estaba preocupada por la rebaja de tarifa de Uber. “Es una moda, manifestó, una estrategia de marketing”.

Desai agregó que la rebaja de precios se hizo para calmar la ira de los usuarios insatisfechos de Uber.

Según un ejemplo de la página web, ahora un viaje de Grand Central al Financial District costaría $22 dólares y no $28.

Adicionalmente, el Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció este martes que había llegado a un acuerdo con Uber para limitar los precios durante las emergencias y desastres naturales que se presenten en la ciudad.

Conforme a este acuerdo, la compañía anunció este martes una política nacional para mantener estables los precios en caso de desastres.

“Este acuerdo representa la aplicación reflexiva de una ley de larga data a esta nueva tecnología”, dijo el fiscal, quien agregó: “Este acuerdo también sirve como un modelo para el tipo de colaboración eficaz que debe existir entre el gobierno y las empresas de tecnología como Uber”.

Por su parte, el C.E.O. de Uber, Travis Kalanick, dijo: “Esta política tiene la intención de lograr un equilibrio entre el objetivo de la disponibilidad de transporte con las expectativas de accesibilidad en caso de desastres. Nuestra solución de colaboración con el Fiscal Schneiderman es un modelo para las empresas de tecnología y los reguladores de los gobiernos a nivel local, estatal y federal”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain