Devoran los Tigres a Ryu

Justin Verlander sobrevive a un primer inning de cinco carreras
Devoran los Tigres a Ryu
Los Dodgers madrugaron a un irreconocible Justin Verlander, que lrecibió un susto al permitir cinco carreras al comienzo . //ARCHIVO

Hyun-Jin Ryu fue aporreado ayer con 7 carreras y 10 hits en apenas dos innings un tercio y los Tigres se impusieron por paliza de 14-5 a los Dodgers en el Comerica Park de Detroit.

Un duelo esperado entre dos lanzadores de alto rendimiento sufrió un sorprendente retraso apenas iniciado el partido.

Justin Verlander subió a la lomita con marca vitalicia e intacta de 14-0 ante equipos de la Liga Nacional, pero los Dodgers le hicieron cinco carreras en el mismo primer episodio.

Adrián González inició la escaramuza con doblete productor de dos carreras. Un doble de Matt Kemp se trajo a home al “Titán”. Acto seguido, Juan Uribe culminó el ataque con cuadrangular y la pizarra anunciaba un 5-0 insólito ante un desconocido Verlander.

En la otra trinchera, Ryu (9-5) se hizo cargo del montículo con marca de 6-1 y efectividad de 1.62 en partidos en gira.

Pero el zurdito coreano también recibió su dosis de pólvora y en la segunda entrada los Tigres empataron el partido anotándole cinco carreras con ocho hits.

En cambio, después de su desliz, Verlander (8-7) no permitió más libertades a los Dodgers en los cinco innings siguientes y se apuntó el triunfo.

Al Alburquerque se encargó de la séptima entrada, Ian Krol del octavo y Chad Smith cerró la puerta en el noveno episodio.