Revelan estadísticas sobre delitos en Los Ángeles

Las cifras cubren los primeros 6 meses del 2014

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, dieron a conocer esta mañana las estadísticas sobre delitos correspondientes al primer semestre del 2014.

De acuerdo con las cifras suministradas, el índice delictivo, incluyendo los relacionados con las actividades con pandillas, han disminuido con respecto al primer semestre del año anterior. Solo la categoría de asalto agravado experimentó un aumento de un 12 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año anterior. Eso incluye los homicidios por crímenes violentos, los cuales aumentaron en un 2.9 por ciento.

“Los asaltos agravados incluyen tiroteos y homicidios y estamos muy preocupados con esta tendencia”, dijo Beck. “Con la llegada del verano se observa un aumento en este tipo de delitos”, añadió Beck, destacando que su departamento continuará vigilante ante este hecho.

Garcetti destaco que la ciudad de Los Ángeles es más segura ahora desde 1949.

“El crimen bajó en cada categoría en comparación con el año anterior”, dijo Garcetti, enumerando los índices para cada categoría. “Como alcalde me comprometo a nunca estar satisfecho de la seguridad pública”, añadió.

Garcetti señaló que, en toda la ciudad, los delitos considerados Parte I disminuyeron en un 5.4 por ciento mientras que los cometidos contra las propiedades han descendido en un 7 por ciento. Los latrocinios o hurtos disminuyeron en un 5 por ciento.

Los robos han disminuido en un 5.7 por ciento, los asaltos experimentaron una descenso de un 14.6 por ciento mientras que los robos de vehículos cayeron un 7 por ciento.

La seguridad está relacionada con las estadísticas pero, lo más importante, está relacionado con las personas”, dijo Garcetti. “Está relacionado con los sentimientos que tenemos sobre las relaciones que tenemos para reducir los delitos en Los Ángeles”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain