Buscan sellar la frontera

Una coalición de anti inmigrantes se moviliza para reclutar personal armado

MÉXICO.— Una coalición de grupos anti inmigrantes de Estados Unidos denominada “Patriotas” está reclutando, entrenando y enviando a personal armado al sur de Texas para sellar la frontera con México y evitar que continúen ingresando menores ilegales.

Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rechazaron este tipo de convocatorias, mientras que la Guardia Nacional hizo un llamado a unirse a ella antes de actuar fuera de la ley.

Denice Freeman, vocero de la coalición, dijo que la intención es que los vigilantes armados sean visibles en las comunidades de esa zona, incluyendo el Valle del Río Grande, que se ha visto más afectado por la ola de menores sin compañía procedentes de Centroamérica.

Agregó que buscan defender propiedades privadas ante la presencia de narcotraficantes, pandillas como la MS-13 y migrantes.

También dijo que esperaba que los miembros de la milicia sean visibles en las comunidades fronterizas en las próximas semanas, e hizo hincapié en que el comandante de la operación, Chris Davis, está advirtiendo a los miembros contra cualquier uso de la violencia. Sin embargo, en un video de 21 minutos que subió Davis a YouTube, el comandante acusa a los migrantes de “invadir” Estados Unidos y afirma que es tiempo de defender la soberanía nacional. Se pregunta: “¿Cómo?”, y responde: “Usted ve a un ilegal, apunta su arma hacia él justo entre los ojos y le dice: ‘Cruza la frontera de regreso o te dispararé'”.

Grupos que conforman la coalición, como los “Tres por Cientos”, “Bowies Voluntarios”, “Soldados de Invierno” y los “Guarda Juramentos” reclutan a civiles armados a través de redes sociales y la línea telefónica “Patriotas hotline” que funciona las 24 horas del día, para enviar a personal sin antecedentes penales a Texas.

En esta nota

México Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain