Mueren sicarios en la sierra de Sinaloa

Al menos ocho perecen en un enfrentamiento con la Marina mexicana

CULIACÁN, Sinaloa.— Al menos ocho sujetos, presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Mazatlecos”, murieron tras un enfrentamiento con miembros de la Marina mexicana en el norteño estado mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo en la mañana de ayer sábado en la comunidad de El Garbanzo, municipio de Sinaloa de Leyva, en el noroeste de México, y con estos ejecutados suman 12 los sicarios muertos en menos de 24 horas.

El convoy de militares y marinos circulaba por la zona serrana de Sinaloa, cuando se encontró con un comando de sicarios con el cual se enfrentó a balazos.

Según contó un alto cargo policial, los cuerpos se trasladaron a una funeraria de Los Mochis, donde se comenzará a trabajar para identificarlos.

Durante el enfrentamiento se decomisaron dos camionetas, ocho rifles de alto poder y otras armas, cargadores y cartuchos útiles.

Desde hace tres días, la Secretaria de Marina efectúa recorridos y decomisos en contra del bloque que controla el narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapo Isidro”, quien está ligado con los Beltrán Leyva.

Tras la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 22 de febrero en Mazatlán, la violencia en este estado se ha agudizado, especialmente en el norte ya que presuntamente se están reacomodando los puestos de mando en los diferentes grupos delictivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain