El pulso del cine latino en NYC es: Latinbeat

Desde 1999 el Latinbeat, presentado por The Film Society of Lincoln Center, trae producciones independientes de toda América Latina. Por 15 años el festival se ha destacado por presentar las últimas tendencias del cine latinoamericano y películas producidas por directores emergentes.

La presente edición no se queda atrás ya que trae producciones de gran calidad que cautivan y transportan a la audiencia a un viaje por los bellos paisajes de nuestra América Latina. Un total de 16 cintas vienen a Nueva York para ofrecer una pequeña muestra de todo el talento que tiene nuestro cine latino en México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Muchas de las películas, y sus directores, que participaron en Latinbeat ganaron un posterior reconocimiento dentro de la industria y el público, lo cual sitúa al festival como un gran agente descubridor del cine latino.

“Ana y los otros” de Celina Murga (Argentina), “La pasión de María Elena” de Mercedes Moncada (México/Nicaragua) y “El mismo amor, la misma lluvia” de Juan José Campanella son algunas de las producciones que lograron cautivar una mayor audiencia internacional después de su participación en Latinbeat. Sus directores también lograron una mayor exposición. Tanto así, en el 2009 el director argentino Juan José Campanella ganó el Oscar a la mejor película extranjero con “El secreto de sus ojos”.

Como es costumbre, cada año Latinbeat maneja un tema principal y esta ocasión el tema son los jóvenes latinos, sus vidas, sus problemas, sus emociones y puntos de vista. Es así como la película “Feriado” de Diego Araujo (Ecuador), narra la vida de un adolecente, Juampi, en sus 13-15 años, quien durante un feriado con sus tíos y primos a las afueras de Quito, conoce a un muchacho metalero del pueblo quien le muestra otra forma de vida totalmente nueva. Juampi, un muchacho solitario de clase alta, se sumerge en un mundo diferente donde explora su sexualidad y descubre que es gay. Un tema fuerte y algo tabú para la sociedad ecuatoriana.

Compartimos aquí el tráiler de “Feriado”.

El festival empezó el viernes 11 y se realiza hasta el domingo 20 de Julio. Las boletas las puedes comprar en la ventanilla del Walter Reade Theater. Precios son de $13 por adulto, $9 estudiantes y $8 para miembros del The Film Society del Lincoln Center.

Hay dos presentaciones por día, y después de algunas películas podrás compartir con los directores y demás equipo de producción una sesión de preguntas, así te puedes enterar de como se hacen las películas en Latinoamérica. ¡No te pierdas de este gran festival de cine Latino que solo pasa una vez al año!

En esta nota

VeranoenNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain