Convención se enfoca en niños migrantes

Conferencia de NCLR también abordará temas sobre tecnología, salud y educación

Los niños migrantes centroamericanos que han llegado al país huyendo de la pobreza y el crimen, dominarán la temática en los talleres y actividades de la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza que inicia hoy en esta ciudad. Incluso los asistentes tendrán oportunidad de mandarles cartas de apoyo durante el evento.

Así lo hizo ver Delia de la Vara, líder del Consejo Nacional de La Raza en el estado, quien agregó que el segundo tema de importancia será la tecnología, seguido por la salud y la educación.

“Estamos viviendo tiempos muy especiales, todos estos temas convergen aquí en Los Ángeles. Y durante la conferencia vamos a compartir con nuestros colegas lo bueno, lo malo e ideas innovadoras que están funcionando en otras partes del país, para buscar soluciones en nuestra comunidad”, dijo De la Vara.

Entre los eventos más importantes, donde se espera abordar el tema de los menores inmigrantes que han cruzado la frontera en busca de refugio en el país, está el panel de discusión de hoy por la mañana sobre el tema: la batalla por inmigración en cuanto a legislación, acción ejecutiva y niños no acompañados.

Al mediodía durante, la participación de los representantes Luis Gutiérrez y Mel Martínez se hablará sobre la reforma migratoria, y la crisis humanitaria de los menores. De la Vara dijo que se espera que el alcalde Eric Garcetti abunde sobre su propuesta de dar cobijo a estos jóvenes en Los Ángeles, durante las palabras de bienvenida, que le tocará dar hoy durante la comida.

Al mismo tiempo, en la Expo de la Familia, habrá un pabellón especial donde la gente podrá escribir cartas de apoyo a los niños centroamericanos retenidos en los centros de detención migratorios.

El domingo por la mañana, habrá una mesa redonda en donde participará Southwest Key, una organización que ha abierto refugios para los niños inmigrantes en el estado, Arizona y Texas.

De la Vara expuso que sobre el tema de la tecnología, hay una agenda muy amplia para ayudar a los latinos a promover sus negocios en línea y sus marcas personales. Uno de los mayores eventos sobre este tópico, es el panel del domingo donde se hablará de los empresarios latinos que han tenido éxito en la Internet.

“La salud es el tercer tema importante dentro de la conferencia. Vamos a tener una cumbre el lunes y martes”, dijo. Justo el último día de la conferencia, a las tres de la tarde, habrá un taller sobre el acceso a la salud para los indocumentados. También se espera la participación de la procuradora estatal Kamala Harris como oradora principal durante la hora de la comida del martes.

Al final de la conferencia, se honrará a latinos que han prestado servicio militar, y se entregarán reconocimientos especiales a la líder de CHIRLA, Angélica Salas, la supervisora Gloria Molina, el comunicador José Díaz-Balart, al ex jugador de los Dodgers, Manny Mota y a la actriz Eva Longoria.

El concejal angelino Gil Cedillo dio la bienvenida a la Conferencia del Concejo Nacional de La Raza: “Como la capital de los inmigrantes que somos. Los Ángeles es el lugar más apropiado para tener una conversación seria sobre inmigración en los Estados Unidos. Ya que no hay movimiento en Washington D.C. sobre las soluciones a seguir, tenemos que tener esta conversación a nivel local. Espero que la voz del Consejo Nacional de la Raza se escuche clara y profundamente porque queremos una solución migratoria hoy”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain