Rosberg firma la ‘pole’

El piloto teutón arrancará hoy al frente en GP de Alemania; Hamilton sufre accidente, pero es leve
Rosberg firma la ‘pole’
Nico Rosberg saluda desde el podio a un grupo de simpatizantes que lo ovacionaron de pie luego de finalizar la última prueba para la carrera de hoy. /EFE

Hockenheim, Alemania

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado ayer la “pole” en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

Rosberg logró la novena “pole” de su carrera, la quinta de la temporada, al cubrir los 4.457 metros de la pista de Baden-Württemberg en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Su compañero brasileño Felipe Massa arrancará tercero, al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue cuarto en una calificación que estuvo marcada por el accidente, en la primera ronda (Q1), del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Rosberg.

Hamilton —campeón del mundo en 2008, con McLaren—, perdió el control de su coche, al romper el disco delantero derecho de sus frenos, en la zona del estadio, donde se estrelló contra los neumáticos de protección http://www.laopinion.com