Sentencian a confinamiento domiciliario a ex concejal de Bell (fotos)

George Cole es el segundo en ser sentenciado en el escándalo de la Ciudad de Bell

George Cole, el segundo de los cinco concejales de la ciudad de Bell que fueron convictos por malversación de fondos públicos ha sido sentenciado hoy a cinco años de libertad condicional y a 180 días de confinamiento domiciliario, informó la Procuraduría del condado de Los Ángeles.

El ex concejal de Bell deberá además realizar 1,000 horas de servicio comunitario por la malversación de recursos municipales al inflar su salario. Cole es el segundo funcionario en ser sentenciado por los delitos de corrupción.

La Procuraduría, que buscaba una condena carcelaria, también informó que deberá pagar $77 mil en restitución a la Ciudad de Bell.

Cole, de 64 años de edad, fue encontrado culpable en marzo de 2013 de dos cargos de malversación de fondos y fue exonerado de otros dos.

El ex funcionario estaba acusado junto a los también ex concejales George Mirabal y Teresa Jacobo y el ex alcalde Oscar Hernández. Estos últimos tres fueron encontrados culpables de cinco y exonerados de un número igual de cargos. El ex concejal Victor Bello fue encontrado culpable de cuatro cargos.

Los cinco ex funcionarios, que fueron señalados como parte del escándalo salarial que sacudió a la pequeña ciudad del suroeste de Los Ángeles, se habían declarado “sin disputa” a los cargos, el pasado 9 de abril del 2013. Durante el proceso se exoneró al ex concejal Luis Artiga de doce cargos en su contra.

Jacobo sería sentenciada este viernes junto al ex alcalde Hernández y la próxima semana seria el turno de Bello, de acuerdo a las autoridades.

Los cinco concejales fueron acusados desde el 2010 junto a los ex administradores Robert Rizzo y Angela Spaccia. Rizzo decidió no disputar los cargos en su contra y fue sentenciado a 12 años de prisión y a pagar $8.8 millones. Spaccia fue sentenciada en abril a 11 años y 8 meses de cárcel.

BREAKING: Former Bell Mayor George Cole gets 180 days of home confinement in corruption case

— L.A. Times: L.A. Now (@LANow) July 23, 2014

Former Bell City Councilman George Cole is sentenced to 180 days of home confinement for misappropriation of public funds.

— ABC7 Court News (@ABC7Courts) July 23, 2014

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain