Vecinos contra CVS

Se oponen a que tienda venda alcohol en el Este de Los Ángeles

Margarita Alfaro Ortiz no se opone a que se construya una farmacia de la cadena CVS en el Este de Los Ángeles. Su inquietud radica en que se convertirá en un lugar más donde comprar licores.

“Todo tiene su lado positivo y su lado negativo”, dijo. “Hay mucha venta de alcohol en las áreas cercanas. Tenemos escuelas y niños que caminan por allí, iglesias. No necesitamos más alcohol. Los índices delictivos han aumentado”, añadió.

La construcción de una farmacia CVS en la esquina de las avenidas Rowan y César Chávez, en el Este de Los Ángeles, está a cargo de Paragon Commercial Group LLC.

Erwin Bucy, uno de los directores de la compañía, destacó que la construcción del CVS en esa área “no solo creará más puestos de trabajo sino que se convertirá en un excelente recurso para la comunidad con los servicios de salud y prescripción de medicina necesarios para la comunidad”.

Según Ortiz, el proyecto se aprobó a principios de este año sin una reunión previa con la comunidad.

“No hubo una reunión pública para indicarnos el tamaño que tendría el CVS, qué pasaría con las residencias de los alrededores cuando vinieran mas carros, camiones de entrega, se acumulará la basura”, dijo.

En vista de ello, Ortiz contactó a la empresa Paragon con quienes acordó que tendrían una reunión comunitaria en enero. Sin embargo, la reunión fue cancelada y nunca se reprogramó, indicó la vecina.

Bucy dijo que dicha reunión se canceló debido a “algunos problemas de diseño que se tenían que resolver”.

Los planes para la construcción del CVS, destaca Bucy, han sido aprobados por las autoridades del condado de Los Ángeles. Tendrá una dimensión de 14,250 pies cuadrados, con espacio de estacionamiento para 57 vehículos y también para bicicletas.

A pesar de la renuencia de algunos vecinos sobre la construcción de esta farmacia, Bucy señaló que poseen cartas de apoyo de otros negocios y residentes del área.

En vista de la incomodidad que ha ocasionado este proyecto, la oficina de la Supervisora Gloria Molina convocó a una reunión esta noche para escuchar las inquietudes de los ciudadanos del sector.

Reunión comunitaria sobre la construcción de CVS

Fecha: Miércoles 23 de julio de 2014

Lugar: Centro Sunol del Este de Los Ángeles – 133 N. Sunol Dr., Los Ángeles, CA 90063

Hora: 6 p.m.

Asunto: Construcción de una farmacia CVS en la esquina de las avenidas Rowan y César Chávez, en el Este de Los Ángeles.

En esta nota

Alcohol vecinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain