Planteles chárter demandan al LAUSD tras orden de cierre de escuelas

Padres protestaron frente a la corte para que sus hijos no se queden sin escuela.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles otorgó un permiso temporal para que sigan operando las escuelas chárter Magnolia Academy 6 y 7, luego que la empresa que las administra, MPS, demandó al Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) aduciendo que esté violó la ley al ordenar el cierre al descubrir supuestos malos manejos financieros.

“La ley en California dice que cada vez que quieras cerrar una escuela chárter, si hay hallazgos que se están haciendo las cosas mal, tienes que tener una audiencia pública y presentar estos hallazgos frente a una junta directiva. Y ellos no hicieron eso”, detalló Alfredo Ruvalcaba, portavoz de MPS.

Protesters outside of the downtown courthouse ahead of today’s decision in #LAUSD vs #saveMagnolia charter schools. http://t.co/1nElxbhYTz

— Magnolia Science-2 (@MagnoliaScience) July 24, 2014

Ayer, decenas de padres se presentaron a la corte preocupados de que sus hijos se queden sin escuela ahora que está a punto de empezar el año escolar.

Mi hijo es autista funcional y no lo puedo, nada más, tirar en otra escuela. Hay un proceso del IEP, que es el plan de educación que le da”, dijo Maria Huezo, cuyo hijo entraría al octavo grado.

Los padres mandan a los niños a las escuelas chárter porque son más pequeñas, dan mejor educación y más atención”, continuó Huezo. “No quieren mandarlos a otras escuelas donde hay 1,500 estudiantes”.

La escuela Magnolia Science Academy 6 cuenta con 140 alumnos mientras que Magnolia Science Academy 7 tiene 300 estudiantes. Los planteles cuentan con un Índice de Rendimiento Anual (GPA) por encima de 800, le meta de desempeño académico.

El pasado 27 de junio, las dos escuelas recibieron una carta del LAUSD informándoles que no renovarían su permiso de operación. La carta también señala que Magnolia 6 fue catalogada de insolvente mientras que Magnolia 7 tiene un déficit financiero. Sin embargo, Ruvalcaba rechazó esa aseveración y dijo incluso que cuentan con $4.8 millones en sus arcas.

“Nuestros empresarios de contabilidad indican algo diferente”, dijo. “He estado en las escuelas Magnolia por 12 años y nunca hemos tenido problemas pagando nuestros ‘biles’ (recibos)”, añadió.

Sin embargo, MPS ya ha tenido problemas financieros anteriormente. Una auditoría realizada en el 2011 descubrió un déficit de $43,600 en las cuentas.

Con respecto al cierre, Rubalcava señaló que se debe seguir un proceso, diferente al que ha mostrado el LAUSD. Las escuelas tienen programado comenzar las clases el próximo 12 de agosto mientras sigue en curso el proceso legal.

El LAUSD también investiga otros planteles administrados por MPS.

Let us not forget the issue at hand: 300 kids are loosing the school of their choice #SaveMagnolia

— Shimaali Gomez (@2inRainBoots) July 24, 2014

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain