Se aumentan los afectados por el fuego Sand en el norte de California

Se le suma un nuevo incendio cerca de Plymouth
Se aumentan los afectados por el fuego Sand en el norte de California
Se dúplica el número de afectados por el incendio Sanfire.
Foto: Twitter

El incendio que empezó el día viernes se ha extendido hasta poner en riesgo el Parque Nacional de Yosemite y hacer evacuar a más de 1.200 residentes de la zona.

Comenzó alrededor de las 5 pm del viernes y cruzó el río Cosumnes hacia territorio más agreste, extendiéndose rápidamente a arbustos secos y espesos y territorio boscoso cerca de viñedos en el Valle Shenandoah.

Las órdenes de evacuación previas fueron ampliadas al interior y en los alrededores de la comunidad River Pines Estates en el condado Amador, reporta The Sacramento Bee.

“La sequía es muy aguda aquí. Todas las plantas están incendiándose y el fuego se extiende con mucha facilidad”, afirmó Lynn Tolmachoff, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California.

Diez casas y siete construcciones fueron destruidas por el incendio, solo se ha dado notificación de lesiones leves de un bombero, según Notimex.

El Departamento Forestal de Incendios de California ha logrado disminuir el incendio al 35% de las 1.500 hectareas afectadas. En aéreas cercanas se desató un nuevo incendio que pone en peligro a 45 casas de la localidad de Plymouth, vecina a Sacramento.

Amplia al respecto la agencia EFE:

“Unos 1.500 bomberos, seis aviones y seis helicópteros de extinción de incendios trabajan sin descanso para detener el avance de las llamas.

La Cruz Roja ha habilitado un refugio para 1.200 personas que han tenido ser evacuadas de más de medio millar de casas amenazadas por los incendios.

La larga sequía que afecta a California y las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y baja humedad, han propiciado estos incendios”, informó.

Un automóvil conducido en un área de vegetación seca es considerado el causante de los incendios, según las primeras investigaciones, reportó Notimex.

View California Fire Map in a larger map

En Twitter: #SandFire, @RedCrossCRC, @CalFire

Refugio de la Cruz Roja:

Ponderosa High School, 3661 Ponderosa Rd, Shingle Springs, CA 95682

En Internet:

http://cdfdata.fire.ca.gov/incidents/incidents_details_info?incident_id=1008

?>