Hombre condenado por muerte de veterana de guerra de Orange

Maribel Ramos desapareció el 3 de mayo y su cuerpo fue descubierto el 16 de ese mismo mes

Un hombre de 55 años fue convicto de asesinato en segundo grado por la muerte de su compañera de vivienda, Maribel Ramos, una veterana de la guerra de Irak que fue reportada desaparecida el año pasado antes de que su cuerpo fuera encontrado en Modjeska Canyon, en el condado de Orange.

El abogado defensor de Kwan Chol Joy alegó que no había evidencia de que éste mató a la mujer de 36 años, pero los fiscales dijeron que las acciones de Joy luego de la desaparición de Ramos probaban que “si él no podía tener a Maribel, iba a asegurarse que nadie la tendría”.

Ramos, residente de la ciudad de Orange, desapareció el 3 de mayo y su cuerpo fue descubierto el 16 de ese mismo mes.

Joy dio varias entrevistas a los medios durante la búsqueda de Ramos y se presentó en una vigilia con velas dedicada a ella. Joy fue arrestado luego del hallazgo del cadáver. La Fiscalía dice que Joy mató a Ramos a principios de mayo luego de que ella le pidiera salirse del apartamento que compartían en Orange debido a que él no estaba pagando la renta.

Según el fiscal asistente Scott Simmons, el caso contra Joy se perfiló luego que investigadores lo pusieron bajo vigilancia y lo atraparon investigando en la computadora de una biblioteca pública cuánto tiempo toma para que un cuerpo se descomponga y cuán cerca un equipo de búsqueda se estaba acercando al lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Ramos. Esa búsqueda virtual llevó a los agentes al descubrimiento del cadáver, dijo el fiscal.

Joy será sentenciado el 12 de septiembre.

Ramos estudiaba en la Universidad Estatal de California en Fullerton, donde estaba a punto de recibir un título en Criminología.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain