Rescatan a migrantes en México

Aparentemente estaban privados de su libertad en una casa de Tamaulipas

TAMAULIPAS, México.— Elementos federales y estatales rescataron a 70 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero.

Gracias a una denuncia ciudadana los indocumentados fueron ubicados en un domicilio por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El GCT informó que de las personas migrantes liberadas el pasado jueves 31 de julio, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba.

En el grupo había menores de edad, mujeres y hombres.

La liberación se realizó gracias a esa denuncia ciudadana.

“En el operativo de rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, luego de recibirse denuncia anónima al número 088 mediante la cual se alertaba que en el domicilio antes referido se encontraban numerosas personas encerradas”, de acuerdo con el comunicado.

Según el documento, los migrantes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.

El mes pasado en Tampico hallaron dos casas de seguridad: en una, había 122 personas; en la otra 36.

Los inmigrantes estaban amontonados en una casa de seguridad de la fronteriza ciudad. De acuerdo a las autoridades los cientos de inmigrantes hondureños, salvadoreños y cubanos fueron obligados a ver morir a una familia completa, padre, madre e hijo, en manos de sus secuestradores, en esa ocasión.

Los delincuentes asesinaron a la familia, aparentemente en una demostración de fuerza e intimidación común en las bandas dedicadas al rapto masivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain