Vallejo pasa a manos de juez

Lo acusan de encubrimento por negarse a declarar sobre su reunión con 'La Tuta'

MÉXICO (EFE).— La fiscalía general de México informó ayer que entregó a un juez a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, en relación con un vídeo en el que aparece con el líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, alias “La Tuta”.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en que “se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Público” sobre los hechos que muestra el vídeo citado.

“Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos referentes a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes”, señaló la PGR, tras advertir que los peritos validaron como auténtico el video. Añadió que la determinación del Agente del Ministerio Público al cumplirse las 48 horas, “fue consignarlo (ponerlo a disposición) por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica.”

La PGR indicó que investigación se mantiene abierta ante la “posible participación en otros ilícitos” del inculpado.

Rodrigo Vallejo había argumentado que su reunión con Gómez había sido bajo amenaza de ser asesinado junto con su hermano y aseguró que había sido llevado a la fuerza por un comando armado.

Agregó que “La Tuta” le exigía dinero por los negocios que tiene con su hermano, aunque en las imágenes se le observó en amena charla con cerveza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain