Emprende Márquez reto; ahora en Italia

El defensa bicampeón del León y capitán de Mexico jugará en el Hellas Verona
Emprende Márquez  reto; ahora en Italia
En el podio de campeones, Rafael Márquez celebra con jugadores del León la conquista del título de la Liga MX.

LEÓN, México

Jubilado anticipadamente del Tri por mutuo acuerdo con Miguel Herrera, Rafael Márquez vivirá una nueva experiencia en Europa tras firmar con el Hellas Verona de la Serie A.

En el ocaso de su carrera, el zaguero de 35 años se convertirá en el segundo mexicano que juega en Italia, luego de que lo hiciera Miguel Layún con el Atalanta.

De manera sorpresiva y poco antes de que el León viajara a El Salvador para enfrentar al Isidro Metapán en la Concachampions, la directiva esmeralda dio el anuncio. El pacto sería por 3 campañas y 6 millones de dólares.

“Estamos seguros de que Rafael Márquez ya forma parte de la historia de este gran club. Es decisión del jugador buscar nuevos retos. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo club de la Liga italiana, Hellas Verona”, publicó el presidente de La Fiera, Jesús Martínez Murguía, en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Márquez agradeció la fe que depositaron en él cuando lo trajeron de la MLS, pues recordó que en ese momento se hablaba del fin de su trayectoria.

“En diciembre del 2012, el Club León me dio la gran oportunidad de ser parte de este histórico equipo, muchos especulaban que venía a finalizar mi carrera y retirarme, pero yo tenía que responder a la confianza que el club me había dado y sabía que estaba en el lugar indicado para hacerlo”, aseveró.

“Hoy puedo decir con orgullo que como grupo cumplimos con creces y le devolvimos a esta gran afición la alegría de volver a ver a su equipo campeón en dos ocasiones”.

Consciente de que está en el último tramo de su carrera, “Rafa” afirmó que no podía desaprovechar esta chance.

“Emprendo un nuevo reto en mi carrera con la responsabilidad de llevar el nombre de mi País muy en alto, no ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos”, agregó.

Márquez y Guillermo Ochoa, de 29 años, son hasta el momento los mexicanos mundialistas que cambiaron de equipo

quieromasfutbol.com