LAPD: Investigan compra de caballo a la hija del jefe Beck

El jefe de la Comisión de Policía dijo que ignoraban que la venta la hizo un familiar de Beck

Los problemas y acusaciones siguen acumulándose para Charles Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), a sólo unos días de que se decida si es que seguirá al frente de la agencia por cinco años más.

Primero fue la acusación de un capitán de LAPD de que Beck había aplicado el reglamento de manera selectiva porque supuestamente intervino para evitar que el sargento George Hopes, con quien la hija de Beck tiene una relación sentimental, fuera degradado. Ahora la nueva acusación tiene que ver con la compra de un caballo por parte de LAPD.

La adquisición del caballo de nombre George está siendo investigada por una agencia de supervisión civil de LAPD porque el animal fue comprado por $6,000 de la hija de Beck. Como todas las compras del departamento, la transacción fue presentada a la comisión de policía para su aprobación pero con un detalle: no se les informó a los comisionados del vínculo del vendedor con la agencia o el jefe de policía, reporteó LA Times.

Steve Soboroff, presidente de la Comisión de Policía, comentó que de haber sabido hubiera querido garantías de que el animal de 10 años de edad fue evaluado para trabajo policíaco y que el precio era justo.

El comandante Andrew Smith, portavoz de Beck, contestó a esas preocupaciones diciendo que el precio del caballo fue negociado y que no sólo se pagó menos del valor en el mercado, sino que el animal pasó satisfactoriamente todas las pruebas a las que se le sometió.

Al ser cuestionado por LAT sobre por qué no se informó a la comisión sobre la identidad del vendedor, Smith comentó que no era una práctica común hacerlo.

La Comisión de Policía votará la próxima semana si es que el jefe Beck se quedará al frente de LAPD por cinco años más.

#LAPD purchase of horse owned by chief’s daughter is probed – http://t.co/UMIWZ4a02F #copwatch #FBI #copblock pic.twitter.com/5JvLFisx5J

— Copwatch News (@CopwatchNews) August 5, 2014

The LAPD’s purchase of a horse owned by Chief Charlie Beck’s daughter, a police officer, is being investigated: http://t.co/4slCSrv6xp

— Los Angeles Times (@latimes) August 5, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain