Reportan muerte de general de EEUU en ataque en Afganistán

El ataque ocurrió en una base militar en Kabul

Un general de dos estrellas del ejército de Estados Unidos habría sido asesinado durante un ataque a una base militar en Afganistán.

Según el Washington Post, la noticia fue entregada por un funcionario anónimo del Departamento de Defensa. Este sería el militar de EEUU con más alto rango que pierde la vida durante un conflicto bélico desde la guerra de Vietnam.

Fuentes del Pentágono citadas por los medios estadounidenses aseguraron que el atentado llevado a cabo por un único atacante se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar, en el que funciona la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido.

El hombre vestía uniforme del ejército afgano y disparó a corta distancia según los reportes.

Los medios no han identificado al general muerto y han advertido de que la cifra de víctimas mortales del ataque puede aumentar debido al grave estado de los militares heridos.

Fuentes del Pentágono habían asegurado previamente que en el ataque también habían resultado heridos unos doce militares estadounidenses, pero ahora rectificaron y precisaron que se trata de militares de distintas nacionalidades.

Desde Kabul se informó de que se trata de siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán.

Este es el segundo ataque de este tipo en lo que va de año, tras la muerte en febrero pasado de dos soldados de la Misión de la ONU en Afganistán (ISAF) a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.

En 2012 hubo más de medio centenar de ataques, aunque la tendencia disminuyó en 2013, al calor del papel cada vez más secundario que desempeñan las tropas extranjeras en Afganistán, país del que tienen previsto retirarse completamente en este año.

El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la ISAF a finales de año.

Con información de EFE.

En esta nota

Afganistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain