Tsonga elimina a Djokovic

El #1 cae en octavos de final del Torneo de Toronto Toronto

TORONTO

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió ayer en octavos de final del torneo de tenis de Toronto ante el francés Jo-Wilfiried Tsonga por un contundente doble 6-2.

Tsonga había caído en sus anteriores once partidos ante el serbio y hasta ayer sólo había ganado una vez a un número uno del mundo, cuando derrotó al español Rafael Nadal en la hierba de Queen’s en 2011.

El rival de Tsonga en cuartos será el británico Andy Murray, octavo favorito, que no ha tenido que jugar por incomparecencia del francés Richard Gasquet, con una lesión abdominal.

La jornada no comenzó nada bien para los grandes favoritos. Stan Wawrinka, el primero de los ocho Top 10 también fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Toronto, pero avanzaron Andy Murray y David Ferrer.

Djokovic se fue sin e ntregar buenas sensaciones. Ya el miércoles había dado malas señales y ayer estuvo completamente ausente en su duelo ante Jo-Wilfried Tsonga, a quie n venía d e vencer en los últimos 11 choques (13-5) y no caía desde 2010.

Fue un claro 6-2 y 6-2 para el francés, en una hora y cuatro minutos de juego.

El serbio estuvo lejos del partido en todo momento. Perdió su servicio en su segundo turno de saque y pareció apagarse. Con poca energía y con una bola que no hizo daño a Tsonga, poco a poco se fue despidiendo del Masters 1000 de Canadá, evento que supo ganar en tres oportunidades (2007, 2011 y 2012).

Tras ceder el primer set de manera categórica, se esperaba la reacción. No llegó. Djokovic siguió con un ritmo cansino y siendo vulnerado por Tsonga

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain