Grupos proinmigrantes dan la cara al “mensaje de odio” del grupo KKK

Se estima que en la actualidad operan unos 150 grupos del KKK en el país, con cerca de 6,000 integrantes

ID_MIGRANTES

El grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK) enviará un “mensaje de odio” contra los inmigrantes en una reunión que se llevará acabo en una pequeña localidad en Carolina del Norte.

Grupos proinmigrantes y la comunidad LGBT realizarán una contraprotesta parelela contra el mensaje de odio de el grupo supremacista.

La protesta de los grupos proinmigrantes y la comunidad LGBT, busca cambiar “el odio por el amor y la tolerancia”. Quieren resaltar que la violencia y la homofobia destruye comunidades.

Amplía al respecto la agencia EFE:

Miembros de El Cambio, GetEQUZL y otros grupos estatales darán a conocer sus testimonios sobre la importancia de rechazar la postura que enarbola el KKK y que se resume en “acabar” con los indocumentados, en especial con los menores no acompañados que han cruzado la frontera en los últimos meses provenientes desde países centroamericanos.

En una entrevista ofrecida el mes pasado a la estación de televisión Aljazeera America, miembros del KKK en Carolina del Norte sugirieron que para acabar con el problema de la “invasión de los indocumentados” era necesario “dejar un par de cadáveres en la frontera”.

“Estamos unidos para dejarles saber al KKK, y a la ciudad de Welcome, que todos somos inmigrantes y que nos defenderemos, como la comunidad que somos, de todos sus ataques”, afirmó hoy a Efe Maura Pereira, portavoz de El Cambio.

Los que vienen a EE.UU. no es para quitar los puestos de trabajo a otros, sino para ser parte de América. Esta comunidad recibe a esas personas, y no permitiremos que los inmigrantes sean maltratado por su condición migratoria”, resaltó esta joven de 19 años.

El KKK, un grupo extremista que aboga por la supremacía de la raza blanca, la homofobia y el antisemitismo, se ha mantenido muy activo en las dos Carolinas durante los últimos meses con el desarrollo de campañas de reclutamiento en ciudades pequeñas, bajo el mensaje de la necesidad de “salvar la nación” de los ilegales.

La influencia del grupo hoy en día es bastante menor si se le compara con su actividad en la década de los años 60, cuando llegó a tener unos 60,000 miembros. Se estima que en la actualidad operan unos 150 grupos en el país, con cerca de 6,000 integrantes.

El racismo es ridículo. Nuestras comunidades, incluyendo la de las zonas rurales como Welcome, no quieren ser asociados con grupos de odio, y vamos a hacer frente a los esfuerzos de intimidación a nuestros amigos, familia, y comunidad”, acotó Verenice Grandero, de El Cambio.

Se espera que unos 200 miembros del Imperial Wizard de Carolina del Norte, un grupo de base de los White Knights del KKK, realicen una reunión en algún punto de la ciudad de Troy, al oeste del estado y a 49 millas de la localidad de Welcome.

En esta nota

#NiñosMigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain