Hallan muerto a magistrado

Se desconocen los motivos de presunto doble asesinato en el oriente salvadoreño

SAN SALVADOR (EFE).— Un magistrado de un tribunal regional del oriente de El Salvador y su esposa fueron hallados ayer muertos en su vivienda en la ciudad de San Miguel (este), informaron fuentes oficiales y la prensa.

Las víctimas son Tito Nicolás García Martínez, de 74 años, y su esposa, Teresa Navarrete de García, confirmaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sus respectivas cuentas de Twitter.

García Martínez era el primer magistrado de la Cámara Segundo de lo Penal, de la Tercera Sección de Oriente, con sede en San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador, precisaron la FGR y la CSJ.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de la casa del matrimonio, horas después de que el vehículo del magistrado fuera encontrado abandonado el sábado por la noche en una carretera del departamento de Usulután (este), dijeron medios locales en sus ediciones electrónicas.

Las autoridades no han confirmado si el magistrado y su esposa fueron asesinados y cómo, pero las versiones de prensa indican que en el lugar del hallazgo hay señales de violencia y manchas de sangre.

La CSJ dijo en su cuenta de Twitter que “lamenta el fallecimiento del magistrado (…) y su esposa”.