#BuenosDíasLA: Virus del Nilo acecha a los condados de Orange y Los Ángeles

Se reporta la enfermedad en nueve personas en el área en lo corrido del año

Una mujer de alrededor de 60 años residente del Valle de San Fernando se convirtió en una de las primeras dos víctimas del Virus del Nilo en el condado de Los Ángeles. La peligrosa enfermedad ha impactado de manera sorprendente en el condado de Orange, donde ya se reportan nueve personas diagnosticadas con el mal en lo que va del año —en 2013 se identificaron 13 casos— y las autoridades de salud indican que parte del problema podrían ser las albercas de Santa Ana, donde se crían los mosquitos portadores.

Estado del tiempo: Hoy está un poco nublado en el Sur de California, pero con una temperatura poco calurosa. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 84ºF y una mínima de 67ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Algunos incidentes reportados en las autopistas de Los Ángeles. Un accidente a la altura de la intersección del Freeway 5 al Sur y la Autopista 710 mantiene el carril central de la carretera cerrado. La rampa de entrada a la Autopista 5 con dirección al norte está cerrada temporalmente en la calle Carmenita, así como la rampa del bulevar Burbank. Por último, el Freeway 10 en dirección al Este camina lento con una velocidad máxima de 23 millas por hora. Tome sus precauciones si tiene que tomar estas vías. Aquí un mapa interactivo con información en tiempo real de las autopistas del Sur de California.

Hoy en Los Ángeles:

Un anuncio espectacular sobre una de las autopistas más transitadas de Los Ángeles ofrece un pago de hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del capo mexicano Rafael Caro Quintero, presunto asesino de un agente especial de la Oficina Antinarcóticos (DEA) en 1985.

El sur de California se enfrentará a otra catástrofe de tránsito a lo largo de cinco semanas por reparaciones en una carretera, pero esta vez será en la autopista 15. Los conductores que crucen de San Bernardino y Apple Valley por la autopista 15 con dirección al norte tendrán que cruzar por dos carriles. Dos de los cuatro carriles estarán cerrados por las reparaciones del llamado “Cajón Crawl”.

It really was a pink moon tonight.. #Supermoon #LosAngeles photo by http://t.co/GmGtTqPrb8 pic.twitter.com/LWNDnELi0E

— The Haden Triplets (@HadenTriplets) August 11, 2014

A sus 36 años Karen Romero se ha sometido a 16 operaciones para reemplazar partes óseas que han sufrido daño por la artritis que padece desde que era un bebé. “Soy como un carro, me tienen que hacer tune ups”, dijo Romero riendo sobre las cirugías a las que se ha sometido desde los 13 años.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain