Más de 134 mil acres amenazados por incendios del Norte de California

Desde el mes de julio, los más de 17 incendios han arrasado con más de 134.000 acres del Norte de California
Más de 134 mil acres amenazados por incendios del Norte de California
El piloto de una nave de la Guardia Nacional capturó esta imagen de las nubes de humo que vienen de los incendios del Norte de California.
Foto: Twitter

El incendio que acecha el área del condado Mendocino del Norte de California logró herir a ocho bomberos durante el fin de semana, y ahora, amenaza a residentes, causando más evacuaciones en el área.

Las llamas se esparcieron a más de 2.200 acres la noche del viernes, madrugada del sábado.

Con solo 35 por ciento del incendio contenido, las llamas ya arrasaron con hasta 8.700 acres del área, según información del Departamento de Protección a Bosques e Incendios de California.

Desde el mes de julio, varios incendios han acabado con más de 134.000 acres de tierra del Norte de California. Los incendios del mes de agosto vienen a causa de las tormentas eléctricas.

Debido a la sequía en la cual se encuentra el estado, los incendios han causado preocupación. Incluso, el gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia para poder combatir los más de 17 incendios del estado.

La inundación reciente en el área de UCLA también amenaza la falta de agua potable, ya que más de 50.000 galones de agua fueron desperdiciados en el brote de la tubería de la calle Sunset.

View California Fire Map in a larger map

Alrededor de la web